NOTICIAS

Bagnaia domina con slicks en Assen en otro pésimo viernes para Honda

Publicado el 24/06/2022 en Mundial de Motociclismo

/PeccoBagnaia425.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Parecía complicado, pero finalmente los pilotos de MotoGP han podido rodar con slicks en el arranque del Gran Premio de Los Países Bajos. Después de un FP1 totalmente pasado por agua en el que Jack Miller demostró su velocidad con neumáticos de lluvia, otra Ducati, esta vez la de Pecco Bagnaia, fue la responsable de liderar un FP2 que empezó con el asfalto de Assen mojado y que, con el paso de los minutos, permitió a los 25 pilotos de MotoGP montar slicks por primera vez en el tramo final de la sesión.

El piloto del Ducati Lenovo Team firmó su mejor vuelta en su 19º y último giro de la tarde, marcando un 1:33.274 que dejó a Pecco a casi 1,5 segundos del récord absoluto de Assen que Maverick Viñales estableció el año pasado sobre su antigua Yamaha (1'31.814). 

El italiano siguió la misma estrategia que la mayoría de pilotos: optó por dejar a un lado los Michelin de lluvia en su última salida a pista y apostó por los slicks más blandos, superando así a un Aleix Espargaró que llegó a liderar el FP2 durante los últimos compases de la tanda.

Finalmente, el de Aprilia se tuvo que conformar con la segunda posición en la tabla combinada del FP1 & FP2, a menos de dos décimas de la Ducati de Pecco Bagnaia, seguido del piloto que parte como máximo favorito para ganar aquí el domingo, el francés Fabio Quartararo. El de Yamaha terminó tercero empleando también los slicks más blandos de Michelin, cediendo tres décimas respecto a Pecco Bagnaia.


Buen arranque también para Alex Rins (4º +0.337), un piloto que siempre se muestra competitivo en la pista de Los Países Bajos. Miller, por su parte, no pudo replicar su velocidad del FP1 bajo la lluvia, y ya con la pista seca, el australiano bajó hasta la quinta plaza a casi seis décimas de su compañero de box, seguido por Maverick Viñales (7º +0.664), Brad Binder (8º +0.853), Johann Zarco (9º +1.012) y Marco Bezzecchi (10º +1.038), protagonista de la única caída registrada en este FP2.

Una vez más, muchos problemas para Honda en Assen, sin pilotos clasificados para la Q2 a la espera de ver qué ocurre mañana en un FP3 que podría verse condicionado por la lluvia. La mejor moto de la marca del ala dorada ha sido la de Takaaki Nakagami, 12º a 1.2 segundos de Bagnaia, mientras que Alex Márquez finalizaba 14º (+1.325), Pol Espargaró 19º (+1.560) y Stefan Bradl en penúltima posición (24º +2.677), por delante del rookie madrileño Raúl Fernández (25º +2.952).


Las MotoGP volverán a surcar la pista de Assen a partir del sábado a las 09:55 de la mañana con el arranque del FP3 de la categoría reina.

Resultados FP1 & FP2 MotoGP GP de Los Países Bajos

3436

Tags: pecco bagnaia, assen, motogp, honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.