![]() @todocircuitoweb |
El fin de semana ha empezado con un problema técnico para Aleix y Pol Espargaró, aunque no tiene nada que ver con sus respectivas motos. El avión privado con el que habitualmente se mueven por Europa cuando el campeonato discurre en nuestro continente no ha podido despegar hoy a la hora prevista desde el Aeropuerto de Girona por un problema técnico que ha retrasado la salida del vuelo y que ha impedido Aleix estar presente en la rueda de prensa oficial previa al arranque del GP de Los Países Bajos.
De hecho, de los cuatro pilotos que habitualmente están compareciendo este año en las ruedas de prensa del jueves, sólo han acudido dos: el líder del campeonato, Fabio Quartararo, y su compatriota Johann Zarco.
Aleix era el tercer piloto que debía haber participado en este encuentro con los periodistas de acuerdo al programa horario enviado por Dorna a comienzos de semana, una planificación en la que, curiosamente, no aparecía el nombre del cuarto piloto, dando a entender que quizás habría algún tipo de anuncio importante a lo largo de esta semana que justificara la presencia de un piloto concreto, algo que finalmente no ha sucedido.
Pese a que Aleix todavía se encontraba sentado en una de las butacas de su avión a la espera del despegue, el de Aprilia ha protagonizado el momento más destacado de la rueda de prensa al llamar a Fabio Quartararo a través de FaceTime y disculparse con toda la prensa por su ausencia, asegurando que mañana, tanto él como su hermano Pol estarán listos para subirse a sus respectivas MotoGP para arrancar el FP1 del Gran Premio de Los Países Bajos.
Puedes ver el vídeo recogido por las cámaras de Dorna a continuación:
Oh look! Hi, @AleixEspargaro! 👋
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) June 23, 2022
Aleix is actually meant to be in the press conference but plane problems see him running a little late! 😅#DutchGP 🇳🇱 pic.twitter.com/1mvhGRVKPO
Leer también: "En HRC van a sacar la guadaña y van a rodar cabezas", vaticina Óscar Haro
Curiosamente, Fabio y Aleix son en este momentos los dos máximos aspirantes a ganar el título de MotoGP, dos pilotos que, además de rivales, son amigos y vecinos en Andorra. El galo pisa terreno holandés con un cómodo colchón de 34 puntos sobre el español, que después de una imparable racha de podios entre Portimao y Mugello, lleva un par de carreras sin poder entrar en el top tres.
Antes de poner rumbo a Los Países Bajos, Aleix aseguró que Assen "es un circuito mítico, con un trazado espectacular", y no ocultó "estar un poco preocupado por la climatología, que aquí siempre es una incógnita, seguro que encontraremos temperaturas más bajas que en Sachsenring. Claramente me gustaría tener un fin de semana seco, pero lo importante será llegar a las vacaciones de verano con una buena posición en el ranking y con una moral positiva", apostilló el dorsal #41, consciente de que Assen es posiblemente la pista que mejor se adapta a la Yamaha de Fabio Quartararo.