NOTICIAS

MotoGP quiere evitar los problemas de Argentina y anula los libres matinales del GP de Japón

Publicado el 23/06/2022 en Mundial de Motociclismo

MotoGP-45.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

MotoGP parece haber aprendido de los errores logísticos que se produjeron en la tercera ronda de esta temporada, el Gran Premio de Argentina, fruto de la inestabilidad internacional que ha provocado la guerra de Ucrania en el ámbito del transporte aéreo. 

La última cita de Termas de Río Hondo tuvo que suspender su primera jornada de acción en pista a causa del retraso de uno de los aviones que transportaba las motos y el material de varios equipos desde Indonesia hasta Argentina. Una inoportuna avería de unos los aviones cuando hacía escala en África impidió a los pilotos de las tres categorías participar en los entrenamientos libres programados para el viernes, compactando toda la acción del fin de semana entre el sábado y el domingo.

Desde su llegada a Europa el pasado 24 de abril, con motivo del Gran Premio de Portugal, MotoGP no se ha tenido que preocupar por los posibles problemas logísticos que todavía se están viviendo en el mundo del transporte aéreo a causa de la guerra y de las sanciones que ha recibido Rusia y sus empresas.

Mientras el campeonato transcurre en suelo europeo, Dorna moviliza todo el material en camiones, pero a partir del próximo mes de septiembre MotoGP volverá a abandonar nuestro continente rumbo a Japón, y además lo hará sólo una semana después de correr en Aragón.

Temiendo un más que posible retraso en los plazos de entrega del material una vez finalice la cita de Alcañiz, Dorna ha anunciado hoy la decisión de suspender los entrenamientos libres matinales del Gran Premio de Japón programados para el viernes 23 de septiembre; en su lugar, los pilotos de las tres categorías realizarán eventos dentro del circuito junto a un público local que lleva ya tres años, desde 2019, sin disfrutar del Mundial de Motociclismo a causa de la pandemia.

De este modo, el primer y único entrenamiento libre del viernes que se celebrará en Motegi dará comienzo a las 13:15 de la tarde hora local para Moto3, siguiendo después con Moto2 a las 14:10 y finalizando con MotoGP a las 15:05. El sábado se seguirá el horario habitual y no habrá espacio para recuperar el entrenamiento perdido del viernes, de modo que Moto3 y Moto2 sólo disputarán dos tandas de entrenamientos libres frente a las tres que tendrán los pilotos de MotoGP, que además disfrutarán de un FP1 especial de 75 minutos el viernes por la tarde.

"Debido a los desafíos logísticos que plantea la celebración del Gran Premio de Japón al mismo tiempo que el Gran Premio de Aragón, así como los posibles retrasos causados ​​por el conflicto en curso en Ucrania y su efecto en el espacio aéreo, se ha decidido no realizar los entrenamientos libres de MotoGP, Moto2 y Moto3 del viernes por la mañana", reza el comunicado enviado por Dorna. 

Leer también: Jorge Lorenzo: "Ahora los pilotos se ponen likes en sus fotos, se ha perdido un poco esa rivalidad"

"EL FP1 de Moto3 comenzará a las 13:15 hora local, Moto2 a las 14:10 y MotoGP a las 15:05. Esta única sesión FP1 de MotoGP que ahora tendrá lugar el viernes por la tarde se ha ampliado de 45 a 75 minutos. La extensión de tiempo es solo para la clase reina. Los resultados combinados para entrar en Q1 y Q2 se tomarán del FP1 y FP2 para todas las categorías", aclaran desde Dorna.

Tags: MotoGP, Argentina, Japon.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.