NOTICIAS

Pol Espargaró llega tocado a Assen: "No hay mucho más que podamos hacer"

Publicado el 22/06/2022 en Mundial de Motociclismo

Pol-Espargaro-3454536.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El Repsol Honda Team afronta la 11ª cita de la temporada en Assen sólo siete días después de completar en Alemania el que ha sido el peor fin de semana para HRC en los últimos 40 años. Por primera vez desde 1982, el fabricante japonés se marchó de Sachsenring sin sumar un solo punto entre todos los pilotos que compiten con maquinaria Honda, un síntoma que deja en evidencia la mala situación que está atravesando la marca del ala dorada, que para más inri ha perdido a su piloto estrella, Marc Márquez, para el resto de la temporada. 

El equipo capitaneado por Alberto Puig quiere hacer borrón y cuenta nueva lo antes posible, y aunque la de Assen no es una pista que se adapte bien a la RC213V, tanto Pol Espargaró como Stefan Bradl harán lo posible por defender el honor de una fábrica que, a estas alturas de la temporada, ocupa la última posición en la clasificación de constructores, superada incluso por fábricas como Suzuki o Aprilia que sólo cuentan con dos motos en parrilla.

En un circuito en el que la recta más larga es la más corta de todo el campeonato (487 metros), Pol Espargaró tratará de llegar lo más recuperado posible de sus molestias en las costillas fruto de la fuerte caída que sufrió en Alemania el pasado viernes y que no le permitió acabar la carrera del domingo.

El piloto del equipo Repsol Honda ya sabe lo que es subir al podio de Assen – 3º en 125cc en 2010 y 1º en Moto2 en 2013 –, un trazado que, con sus 12 curvas de derechas, debería ser más beneficioso que el de Sachsenring para Pol y su condición física.

Antes de poner rumbo a los Países Bajos, el catalán ha explicado en qué punto se encuentra su condición física: "He estado unos días en casa haciendo todo lo posible para estar preparado para la carrera de este fin de semana, recibiendo un intenso tratamiento en las costillas. No hay mucho más que podamos hacer, así que estoy tan preparado como puedo estarlo". 

De momento, Pol no sabe a qué puede aspirar este fin de semana en Assen, aunque su deseo es pelear por una buena posición y marcharse de vacaciones con una mentalidad positiva después del año tan complicado que arrastra: "Assen es una pista muy diferente a la de Alemania, obviamente, hay muchos cambios de dirección rápidos y realmente necesitas tener una moto que se maneje bien. El objetivo es conseguir un buen resultado antes del parón veraniego, tenemos que cambiar la racha de malas carreras que hemos tenido."

Stefan Bradl llega a Holanda con el objetivo de mejorar el rendimiento de la Honda RC213V. El piloto alemán del equipo Repsol Honda está trabajando para solucionar algunos problemas con la moto y tratar de mejorar sus resultados. Bradl ha disputado once Grandes Premios en Assen, finalizando en cinco ocasiones dentro del top 10.

Leer también: Pedro Acosta se rompe una pierna haciendo motocross

"Assen nos da la oportunidad de resolver los problemas que tuvimos en Alemania", ha dicho Bradl, que sufrió quemaduras en su pie derecho fruto del calor que desprendía la moto en Sachsenring. "Antes de la carrera estábamos progresando mucho, especialmente con mi pilotaje. El objetivo para el fin de semana es dar un paso más en esta dirección, ganar esa última pizca de confianza y sensación al presionar para conseguir una vuelta rápida. Hace algunos años que no corro en Assen, pero creo que podemos recuperar la velocidad rápidamente allí. Estoy ansioso por tener un fin de semana fuerte, para llegar al descanso con un extra de motivación".

Tags: Pol Espargaró, Assen, Honda, MotoGP.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.