![]() @ADelgadoM |
En el mundial de Motociclismo se están disputando dos competiciones al mismo tiempo. Por un lado, en el pasado Gran Premio de Alemania Fabio Quartararo se alzó con la victoria y Joan Mir se tuvo que retirar por un toque con Miguel Oliveira en las primeras vueltas de la carrera. En cambio, lo que sucede en los despachos y en una 'silly season' que promete un ajetreado baile de pilotos, está captando toda la atención mediática.
Desde el anuncio de la marcha de Suzuki al final de la presente temporada, muchos han sido los rumores que han situado a Joan Mir en la órbita de Honda y en concreto del Repsol Honda Team como compañero de equipo de Marc Márquez. Para que esto sea posible, todo dependerá de la decisión de Pol Espargaró, que estaría cada vez más próximo a un hipotético regreso a KTM de la mano del Tech3.
En Suzuki lograron generar a su alrededor una situación de ensueño, donde todos los miembros cuentan con un vínculo muy fuerte. En unas declaraciones recogidas en Crash.net, el piloto balear ha reconocido que su situación no es fácil y asegura que “por supuesto que me asusta” el hecho de cambiar de equipo.
El verse obligado a cambiar de estructura la próxima temporada hace que el #36 afirme que tiene ciertas dudas sobre el clima que se encontrará en el interior de su nuevo proyecto, admitiendo que es complicado que se logre algo similar a lo conseguido en Suzuki durante estos cuatro años.
Mir prefiere ser optimista y asegura que intentará generar una situación parecida a la que tenía en el interior del equipo de Hammamatsu: “Estoy seguro de que si pudimos encontrar esta armonía y sentimiento dentro de este equipo, lo encontraremos en un equipo distinto. En mi corazón, siempre seré un piloto de Suzuki”.
Ante su hipotética incorporación al equipo oficial de Honda, el campeón del mundo siente un poco de vértigo al tratarse de una marca con tanto prestigio y contar con una trayectoria tan laureada. Los continuos cambios de pilotos que han vivido en el equipo japonés ha hecho que la presión sobre los recién llegados sea cada vez más elevada, pero eso no es algo que le preocupe en exceso a Mir, quien reconoce que así son las normas del juego y las acepta.
Leer también: Alex Rins, cerca de fichar por el LCR Honda
Al ser preguntado por el hecho de ser compañero de equipo de Marc Márquez, el de Suzuki ha comentado que no será fácil y admite que históricamente a los nuevos pilotos les ha costado hacerle frente al piloto de Cervera. La llegada a Honda no le preocupa, y es que asevera que competir en el Repsol Honda es algo que todos los pilotos de la parrilla desea desde su llegada al campeonato: “Sí esto es cierto, (no es fácil hacer equipo con Márquez). Es algo que, para todos los pilotos que hay en el paddock, es un reto muy difícil. Marc es un piloto del que se puede aprender mucho. Ya veremos”, concluía Joan Mir.