Foto: David Robinson / Red Bull Content Pool
![]() @todocircuitoweb |
El Goodwood Festival of Speed 2022 arrancará dentro de dos días, y entre los ilustres invitados que participarán este año tenemos una incorporación de última hora, la de Dani Pedrosa. Con 31 victorias y 112 podios a sus espaldas, el de Castellar del Vallés ha sido uno de los pilotos españoles de más éxito en el Mundial de MotoGP, y a sus 36 años todavía sigue vinculado a este paddock gracias a su labor como test rider dentro de KTM.
Precisamente será la moto con la que lleva trabajando desde 2019, la RC16, la máquina con la que Dani Pedrosa completará esta histórica subida de exhibición que se viene celebrando desde el año 1993 en los terrenos propiedad de Lord March, en la que se ha convertido en una de las mayores citas anuales del mundo del motor en Reino Unido.
De hecho, el catalán no será el único expiloto mundialista de renombre que se dejará ver por Goodwood esta semana. Junto a Dani veremos también a una de las mayores leyendas de la erada dorada de las 500, Wayne Rainey, que por primera vez desde su lesión volverá a pilotar la YZR500 con la que gano sus tres títulos mundiales entre 1990 y 1992.
Para ello, el departamento de Yamaha Racing ha estado meses trabajando en la adaptación de la 500 de Rainey para que el piloto californiano pueda controlar el cambio de marchas y el freno trasero con las manos, dándole así la oportunidad de rodar por sus propios medios y sin ayuda de nadie delante de las decenas de miles de personas que se congregarán en Goodwood.
Si Pedrosa y Rainey ya son dos platos fuertes en el menú que ha preparado este año el festival de Goodwood, la lista no se detiene aquí, porque también veremos al campeón de 500 cc en 1993, Kevin Schwantz, haciendo rugir su Suzuki RGV500, y al pentacampeón Mick Doohan sobre el asiento de la Honda NSR 500 con la que dominó el mundial durante la segunda mitad de la década de los 90.
Y ojo también a otro nombre de peso en la historia del motociclismo: Kenny Roberts. El norteamericano, poco amigo de los eventos públicos, abandonará su rancho por unos días para acompañar a su amigo Rainey en su esperado regreso sobre la YZR500, la misma máquina que llevará 'El Marciano', en su caso con los colores de Yamaha USA.
Before the crowds arrive to #FOS on Thursday, @WayneRainey60 gets reunited with his 1992 500cc world championship-winning bike. We can't wait to see him ride it again in a very special moment at FOS.
— Goodwood FOS (@fosgoodwood) June 21, 2022
📸 @ptrsmmrs pic.twitter.com/dqwRxOaHFa
¿Y qué decir de la presencia de Giacomo Agostini? El 15 veces campeón del mundo estará también este año en Goodwood sólo unos días después de haber cumplido 80 años, y como no podía ser de otro modo, recorrerá los 1.890 metros del trazado 'hill climb' con su MV Agusta 500, la moto que más éxitos le dio a lo largo de su fructífera trayectoria deportiva.
Leer también: Nueva Yamaha YZF1000W para 2023 con cambio seamless, ¿qué preparan en Iwata?
El Goodwood Festival of Speed se celebrará del 23 al 26 de junio, y además de los pilotos ya nombrados en este artículo, también veremos allí a Scott Redding con su BMW M1000RR del WorldSBK, a Jeremy McWilliams con su Proton KR3, y a John McGuinness y Peter Hickman con las motos que han llevado en esta última edición del TT de la Isla de Man.