NOTICIAS

La apuesta de Quartararo que le dio la victoria en Alemania pese a las dudas de su jefe técnico

Publicado el 19/06/2022 en Mundial de Motociclismo

QuartararoSachsenring2022-345.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Fabio Quartararo está en su momento más dulce de la temporada. El piloto del Monster Energy Yamaha Team ha conquistado este domingo su tercera victoria del año en Alemania, la segunda consecutiva después de haberse subido a lo más alto del podio en Catalunya hace ahora dos semanas, y de nuevo lo ha hecho al estilo 'Fabio', escapándose desde el arranque de la prueba gracias a un demoledor ritmo que ha llevado a Pecco Bagnaia a cometer un error en la cuarta vuelta en su intento por evitar la escapada del galo.

El vigente campeón de MotoGP llega al ecuador de la temporada con 172 puntos en su casillero, curiosamente los mismos puntos (172) que Fabio sumó en las diez primeras carreras del año pasado, una señal de que Quartararo va por el camino correcto si quiere revalidar el entorchado que logró en 2021.

Ni los 35 °C que hoy han tenido que soportar los pilotos de MotoGP en Sachsenring ni su arriesgada apuesta por la goma media trasera en lugar de la dura (la favorita de casi toda la parrilla) han amedrentado al 'Diablo', que ha completado las 30 vueltas de este Gran Premio de Valencia con una ventaja de casi cinco segundos sobre su compatriota, el francés Johann Zarco.

"Ha sido mucho peor que en Indonesia", reconocía Fabio al término de la carrera cuando le han preguntado por el sofocante calor que hoy han sufrido en Alemania. "30 vueltas aquí, además para mí que he ido toda la carrera primero, parecía que era una carrera de resistencia", decía al micrófono de DAZN.

Fabio ha sido el primer ganador diferente en Sachsenring desde 2013, cuando Marc Márquez logró la primera de sus ocho victorias aquí, cogiendo entonces el relevo de Dani Pedrosa. "Ha sido increíble poder ganar en un circuito que nunca me ha gustado mucho, pero cuando ganas en un circuito, siempre te gusta. Ha sido una carrera muy buena", resumía el de Niza.

Quartararo se está especializando en ganar carreras a base de ritmo y controlando a sus rivales a través de la pizarra. Aquí, en Alemania, lo ha vuelto a conseguir, aunque para ello se la tuvo que jugar saliendo con el compuesto medio trasero: "Lo más difícil de gestionar la distancia es cuando estás a un segundo, porque podía tirar más, pero sabía que con el neumático medio trasero, que era el blando del año pasado, no iba a aguantar, y la goma ha acabado mucho mejor de lo esperado. Creo que para todos el grip era muy malo, pero lo importante es el resultado final".

De hecho, antes de arrancar la carrera, su jefe técnico ha cuestionado la decisión de Quartararo de no ir a lo seguro con la goma dura trasera: "Todo el mundo iba con la dura, sabía que si quería hacer una diferencia, tenía que ir con otro neumático. En el warm-up me he encontrado bien, mucho mejor que en carrera, aunque creo que todos han ido con un ritmo más bajo. Me he encontrado mejor con la media, que necesita un pilotaje diferente, y nuestra moto iba mucho mejor con la media".

Leer también: Honda no suma puntos en MotoGP por primera vez en 40 años: Pol tuvo que abandonar

"Esta mañana, cuando ha venido Pascal, que es nuestro ingeniero de Michelin, me ha dicho 'eres el único con la media, a parte de Joan (Mir) y Pol (Espargaró)', y he visto a mi jefe de mecánicos un poco diciendo 'Uy, ¿qué hacemos?'. Y le he dicho que nos quedábamos con la media, que lo vamos a hacer bien. Y así ha sido", recordaba el vigente campeón de MotoGP, que afrontará la próxima cita de Assen con un colchón de 34 puntos sobre el segundo clasificado, Aleix Espargaró.

Tags: fabio quartararo, alemania, motogp, yamaha.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.