![]() @fernanduzo |
Con motivo del Gran Premio de Alemania y la no presencia de Marc Márquez, el 'King of the Ring', Alberto Puig ha dado varias e importantes pistas sobre el estado de forma del 93. En una rápida entrevista previa al inicio de la FP4, los compañeros de DAZN le han puesto el micrófono en la boca y le han sacado una información muy privilegiada sobre la recuperación del campeón del mundo. El team manager del Repsol Honda Team ha analizado de forma rápida cómo está el de Cervera después de su operación en el húmero derecho.
No solo sobre eso, también ha abordado el mercado de fichajes, y asegura que las decisiones y los asientos se sabrán muy próximamente, en unas dos semanas aproximadamente. Con la renovación (o no) de Pol Espargaró en el aire, la de Márquez, la toma de contacto con otros pilotos como Rins o Mir, y el caso Nakagami, algo especial cuya decisión se toma en Japón.
Al parecer, la recuperación de Márquez está yendo de una forma espléndida: "Está contento, se encuentra muy bien. Ha entrado en la dinámica de encontrarse bien, muy optimista, positivo y ahora en breve tendrá un primer chequeo con los médicos. Ya ha empezado a mover la mano, está activo, no está sentado en el sofá".
¿Qué sabemos de los plazos?: "Bueno, para el plazo normalmente en una operación de estas tiene que haber una consolidación del hueso. Eso todo el mundo sabe lo que tarda. Lo importante es que no haya complicaciones y que vaya todo bien. Él se encuentra muy bien y sabe cómo esta. Después de una intervención si notas algo... Hmm. Si no notas nada y pasan los días y sigues sin notar nada, eso es muy positivo".
¿Le esperan al final de temporada?: "Sí. El médico ya lo dijo. A la que el hueso esté consolidado y lo podamos ver en un TAC o una radio no tendrá inconveniente en que Marc vuelva. Será muy importante que pueda volver, probar la moto y para final de temporada tenemos entrenos y pruebas muy importantes de cara a la próxima temporada".
También ha hablado sobre su piloto al otro lado del box, Pol Espargaró, que ayer tuvo dos caídas, una de ellas muy fea: "Tuvo dos caídas y la segunda fue complicada. Se hizo un esguince intercostal que duele muchísimo. Es como si te clavaran algo en el pulmón y la verdad que está sufriendo. Ha tomado analgésicos, pero no lo está pasando bien".
Leer también: Ducati niega cualquier posible interés en Joan Mir
Y ha avanzado mucho sobre los fichajes, que se cerrarán en dos semanas: "Todavía tenemos un poco de margen. Tenemos varias opciones. Mir es una opción... Hay más pilotos. Todos los pilotos que todavía no han firmado. Todos nos han llamado. Lo normal es que, si te quedas sin equipo, llames. Lo de Álex Márquez lo estamos viendo, aunque depende del equipo de Cecchinello. Lo de Nakagami no está decidido, y aparte, si te soy sincero, el tema de Nakagami, es un piloto japonés que tratan directamente desde Japón, es una información que llega con retraso. Ni aunque quisiera mentirte, podría".