NOTICIAS

Puig analiza el mal fin de semana de Honda en Montmeló: "El balance no es bueno"

Publicado el 07/06/2022 en Mundial de Motociclismo

AlbertoPuig2435.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Honda sigue sumida en su particular crisis de resultados. La de Montmeló fue otra carrera más para olvidar dentro de las filas de la marca japonesa, que acabó con dos pilotos fuera de juego -Takaaki Nakagami y Stefan Bradl- y con Alex Márquez clasificado como la mejor RC213V en décima posición después de haber salido desde la parte trasera de la parrilla.

En el caso de Pol Espargaró, los acuciantes problemas de grip que sufrió en el tren trasero de su motocicleta le hicieron perder todos los puestos que había ganado tras una buena salida, cruzando la línea de meta en la última posición (17º) por detrás incluso del probador de Ducati, Michele Pirro.

Quizás la única nota positiva que pueden sacar en Honda después del fin de semana de Catalunya son las buenas noticias que han llegado desde EEUU, donde Marc Márquez se operó de su húmero derecho el pasado jueves. La intervención, que fue todo un éxito, mantuvo a Marc ingresado en la Clínica Mayo (Minnesota) durante 24 horas, y después de reposar en un hotel durante el sábado y el domingo, el de Cervera se subía a un avión de regreso a España el lunes por la mañana para iniciar su rehabilitación en Madrid.

Alberto Puig ha querido valorar todo lo ocurrido a lo largo de este último fin de semana tanto en Montmeló como en EEUU, ofreciendo su particular visión sobre la situación que atraviesa Honda y los próximos pasos que dará Marc en relación a su recuperación, todavía sin fecha de regreso a las pistas.

Nakagami tuvo suerte tras su accidente: "El accidente de Takaaki Nakagami fue grande. Tuvo suerte en algunos aspectos. Fue al hospital y estuvo en observación en la UCI durante 24 horas. Ahora ya ha sido trasladado (a planta) y probablemente el martes pueda irse a casa. Lo sentimos mucho por Rins y Bagnaia que estuvieron involucrados en el accidente".

Mala carrera de Pol, buen trabajo de Álex Márquez: "Pol Espargaró tuvo algunos problemas en carrera. Salió muy bien y fue cuarto en la primera vuelta, pero le faltó grip respecto a los días anteriores. Esto le impidió tener un buen rendimiento, fue realmente una lástima. El balance no es bueno. Por otro lado, Alex Márquez hizo una buena carrera, incluso después de su gran caída del sábado, se recuperó para terminar décimo y sumar algunos buenos puntos".

Stefan Bradl se estrenó en el puesto de Marc con una caída en carrera: "¡Nunca es fácil! Cuando eres un piloto de pruebas como Stefan y de repente estás corriendo, tienes que cambiar tu mentalidad. Pasas de realizar un determinado tipo de trabajo con una determinada moto y entrenar de una determinada forma a volver a ser piloto de MotoGP. Como piloto tienes que hacer todo a la vez, tienes que dar todo lo que tienes en unas pocas horas durante tres días, para eso necesitas reajustar tu mente. Esto es lo que Stefan estaba haciendo este fin de semana. Desafortunadamente, se cayó y tiene algo de dolor por la caída, especialmente en la rodilla, pero pudo completar vueltas durante el test del lunes y ayudar a Honda con las cosas nuevas que teníamos".


Honda no sabe qué pasará de momento con su Test Team mientras Bradl esté compitiendo: "En este momento es difícil entender lo que podemos hacer, porque necesitamos a Stefan para las carreras".

Contento por ver a Marc de regreso en España: "La operación salió bien, el Dr. Sánchez Sotelo estaba muy contento y Marc ya está de vuelta en España. Comenzará su recuperación lentamente, siguiendo las indicaciones del médico. Estamos muy contentos de que esté de vuelta en casa y pueda empezar a pensar en la recuperación de su húmero derecho. Es bueno que pueda regresar a casa rápidamente desde el hospital, eso limita el tiempo fuera de su casa".

Leer también: Suzuki no decepciona a Mir en el test de Catalunya: "No es una sorpresa para mí"

Ahora toca seguir el consejo de los médicos y no pensar en una posible fecha de regreso: "El doctor dijo que Marc necesita ir paso a paso con controles periódicos junto con el Dr. Samuel Antuña en España. Ambos equipos médicos están trabajando en estrecha colaboración, y esto es muy importante. Estarán evaluando la situación más o menos cada dos o tres semanas. La prioridad ahora es la curación del hueso y evitar complicaciones mayores".

Tags: alberto puig, motogp, honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.