![]() @todocircuitoweb |
Punto y final a la primera jornada del Gran Premio de Alemania, un viernes en el que Ducati ha copado las dos sesiones de entrenamientos libres celebradas en el Circuito de Sachsenring, primero con Jack Miller en el FP1 y después con su compañero Pecco Bagnaia en el FP2, este último batiendo el récord absoluto de la pista alemana.
Si por la mañana fue Miller el responsable de liderar la tabla de cronometraje con un competitivo 1'21.479, por la tarde el australiano recibió la réplica de un Pecco Bagnaia que exprimió como nadie el neumático blando trasero de su Ducati -con un compuesto algo más blando respecto al año pasado- para fijar su mejor vuelta en el penúltimo giro del FP2, parando el crono en 1:20.018, una marca que mejoraba el récord de Sachsenring que Marc Márquez estableció aquí por última vez en 2019 (1'20.195).
Otra Ducati GP22, la de Luca Marini, sorprendía a todos en el tramo final del FP2 y se colocaba en segunda posición a sólo 115 milésimas de la moto de Pecco, un top tres que completó otra máquina de Borgo Panigale, la de Miller, tercero al cierre del segundo cronometrado del viernes con casi dos décimas de diferencia.
El único piloto fuera de la órbita de Ducati que ha intimidado hoy a los integrantes del box italiano ha sido Aleix Espargaró; el de Aprilia parece sentirse cómodo con la nueva aerodinámica que estrenó en el test de Catalunya y que también ha montado aquí en Alemania, acabando hoy en cuarta posición a 201 milésimas de Bagnaia, seguido de las Ducati del PRAMAC Racing pilotadas por Johann Zarco (5º +0.257) y Jorge Martín (6º +0.257), cuya mano recién operada parece estar soportando bien el paso de los kilómetros.
Can't stop watching this 😍
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) June 17, 2022
Enjoy @FabioQ20 riding the perfect line with the shoulder cam at the Sachsenring 🔥#GermanGP 🇩🇪 pic.twitter.com/GX8SL7Y6BB
El líder de MotoGP, Fabio Quartararo, ha acabado séptimo a casi cuatro décimas del ejército ducatista de cabeza, con Maverick Viñales 8º (+0.460), el rookie Fabio Di Giannantonio 9º (+0.527) y el balear Joan Mir cerrando el top 10 a medio segundo de la Ducati de Bagnaia.
Pese a que Sachsenring siempre ha sido un circuito favorable para Honda -o al menos para Marc Márquez-, ninguna de las cuatro RC213V presentes hoy en Alemania se ha clasificado, de momento, para la Q2; Takaaki Nakagami ha acabado 12º (+0.598), por delante de un Pol Espargaró (14º +0.798) que finalmente ha podido participar en el FP2 tras el palo que se ha dado por la mañana, cuando ha salido por orejas de su Honda en la curva uno de Sachsenring.
Tampoco ha sido un buen entreno para Alex Márquez (18º +1.035) ni para ninguna de las KTM, con Miguel Oliveira (17º +0.897) como el mejor representante entre los pilotos de Mattighofen en una pista que les está costando más de lo esperado.
Not a happy rider 💥@PeccoBagnaia urges @DarrynBinder40 out the way ⚔️#GermanGP 🇩🇪 pic.twitter.com/K8p268G2T6
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) June 17, 2022
A diferencia del FP1 matinal, donde se han registrado hasta cuatro caídas, no ha habido que lamentar ningún incidente en esta tanda vespertina. El Gran Premio de Alemania retomará su actividad este sábado a partir de las 09:50 de la mañana con el FP3 de MotoGP.
Leer también: Aron Canet explica su accidente de coche: "Casi pierdo la vida"