![]() @todocircuitoweb |
El mercado de pilotos sigue en plena ebullición, aunque no para Ducati. El fabricante de Borgo Panigale tiene muy claro cómo quiere configurar su equipo oficial de cara al próximo año, y aunque en Catalunya se rumoreó que Joan Mir podía ser uno de los candidatos a competir sobre una Desmosedici en 2023, Paolo Ciabatti se ha encargado de negar en Sachsenring cualquier contacto con el representante del balear.
El director deportivo de Ducati Corse ha vuelto a insistir en que su fábrica sólo tiene a dos candidatos para quedarse con la moto de Jack Miller el próximo año, y ambos son hombres de la casa. Tanto Jorge Martín como Enea Bastianini saben que los resultados que obtengan de aquí a mediados del mes de agosto serán determinantes para saber si se vestirán o no de rojo en 2023, y serán ellos, y nadie más, quienes pelearán por el hueco que Miller dejará en el box del Ducati Lenovo Team.
"Como ya he dicho antes, queremos tomarnos algo de tiempo, posiblemente esperar a la segunda carrera de agosto para analizar bien la situación", comentaba Ciabatti al micrófono de Motogp.com en Alemania. "Nuestro objetivo es mantener a Enea y a Jorge con nosotros el año que viene, y creo que ya hemos conseguido ese objetivo".
La buena noticia para Jorge Martín es que en Borgo Panigale no tienen prisa alguna por definir la dupla del equipo oficial, y después del gran 2021 que completó en su año de debut en MotoGP, Ciabatti quiere darle más carreras al madrileño para enmendar su discreto arranque de temporada: "Ahora tenemos que decidir quién va al equipo de fábrica, también queremos darle a Jorge un poco de margen para que pueda pilotar sin problemas físicos".
Cuestionado sobre el nombre de Joan Mir, Ciabatti se ha mostrado contundente, negando cualquier posible reunión con el #36 o su representante: "He escuchado lo de Joan Mir, es un gran piloto, pero nosotros nunca hemos contacto con él. La decisión estará entre Jorge y Enea en el equipo de fábrica, no hay más pilotos".
Ducati no sólo tiene poder de decisión en el equipo de fábrica. La pareja del PRAMAC Racing también está contratada directamente por la marca italiana, de ahí que Ciabatti sea el responsable de anunciar que Johann Zarco seguirá pilotando para este equipo al menos una temporada más: "Vamos a renovar a Johann Zarco en PRAMAC. Creo que con esto podemos da por terminados los rumores sobre los potenciales pilotos que pueden venir", concluye el máximo responsable deportivo de Ducati Corse.
Leer también: A Aleix Espargaró se le escapa la posible llegada de Miguel Oliveira a Aprilia
A estas alturas de temporada, con Sachsenring marcando el ecuador del curso 2022, el asiento de Pol Espargaró en el Repsol Honda Team parece ser la única opción viable para Joan Mir si quiere correr para un equipo de fábrica el próximo año.