![]() @todocircuitoweb |
Una vez más, Aleix Espargaró ha sido el único piloto no Ducati que ha acabado arriba al término de una jornada de entrenamientos libres. El de Granollers se adjudicaba este viernes la cuarta plaza tras finalizar el FP2 del Gran Premio de Alemania, superado por las Desmosedici de Jack Miller, Luca Marini y Pecco Bagnaia, este último autor de un nuevo récord absoluto en la pista de Sachsenring.
El catalán se ha marchado a su motorhome contento por la estabilidad que le está ofreciendo aquí su RS-GP, especialmente gracias al nuevo carenado que Aprilia introdujo en el último test de Catalunya y que aquí han montado tanto Aleix como su compañero Maverick Viñales con buenos resultados.
Finalizados los primeros libres de Alemania, el #41 charló con la prensa y, quizás sin querer, desveló que Miguel Oliveira está más cerca de correr con una RS-GP en 2023 de lo que mucha gente piensa.
Le costó asimilar lo ocurrido en Barcelona hace dos semanas, cuando celebró su podio antes de tiempo:"Lo que pasó en Barcelona fue algo raro, nunca me había pasado antes, me refiero a cómo me sentía por dentro. No podía dormir, estuve muy cabreado. En el fondo llevo una temporada fantástica, mi vida es increíble, no sé por qué estaba tan enfadado. Así que pensé que lo mejor era desconectar de todo e irme a Disneyland con mi familia. Nunca me ha pasado antes y espero que no vuelva a ocurrirme. He cometido otros errores en mi carrera, algunos graves, pero no me había sentido así nunca".
No ve necesario introducir un contador de vueltas en el dashboard de la moto: "Todo es posible, pero ya tenemos mucha información en la pantalla, Aprilia ha hecho un gran trabajo en este sentido. El error de Barcelona fue completamente culpa mía. No creo que necesite un contador de vueltas, ya tengo otras cosas en que fijarme, en MotoGP tienes muchas cosas que vigilar y prefiero centrarme en eso y mirar sólo la bandera a cuadros. No volverá a suceder".
La nueva aerodinámica funciona: "El nuevo carenado me ha gustado desde el principio, me da más estabilidad, y aquí es una de las claves para ser rápido. Creo que en pistas rápidas será todavía mejor, lo voy a mantener todo el fin de semana. La moto es un poco más difícil en los cambios de dirección, pero muy poco, y claramente sientes que la moto empuja más hacia el suelo, y eso es muy importante".
Será una carrera larga y con muchísimo calor donde la mayoría de pilotos optarán por la goma dura: "Aquí la única opción es la goma dura. Hay un bajón importante, quizás no como en Barcelona, pero lo hay. 30 vueltas aquí son muchas, habrá que gestionar bien la carrera. Aquí el neumático duro te ayuda porque aguantan bien a las velocidades tan altas por las que pasamos en algunas curvas. También creo que aquí será más fácil adelantar que en Barcelona. Quizás no en la primera parte, perto a partir de la novena curva sí. Aquí nadie se va a escapar en la salida, estoy convencido".
Se le escapa (o no) que Miguel Oliveira está negociando con Aprilia para quedarse con una de las motos del WithU el próximo año: "El jueves le pregunté a Massimo Rivola y él me preguntó que cuál era mi opinión de Oliveira, que qué pensaba, le dije: "¿Pero no lo anuncia ahora Gresini? Me dijo que no: "Lo de Gresini no sé lo que es, pero ya te digo yo que estamos negociando con Oliveira".
Leer también: Pol Espargaró: "Me he caído con un neumático precalentado de vete a saber cuándo"
Si lo de Oliveira no cuaja, podría haber dos españoles en el WithU, y uno de ellos podría ser Raúl Fernández: "Uno de los pilotos que más le gusta, el que más le gusta, es español y joven, y los otros también habría opción de que fueran españoles".