NOTICIAS

KTM se arrepiente de haber subido a Raúl Fernández a MotoGP, y el español responde con elegancia

Publicado el 17/06/2022 en Mundial de Motociclismo

RaulFernandez-23454.jpg

TCRedacción | Fotos: Rob Gray (Polarity Photo)
@todocircuitoweb

KTM sigue demostrando que la gestión deportiva de sus pilotos no es su fuerte. La decisión de prescindir del hombre que más victorias le ha dado a la fábrica austriaca en MotoGP para dejar sitio a Jack Miller ha provocado un profundo malestar en Miguel Oliveira, que se ha tomado como una ofensa la oferta que le ha hecho KTM para volver de nuevo al equipo satélite Tech 3 en 2023, forzando así la salida del piloto de Pragal rumbo a otra estructura, posiblemente el Gresini Racing.

Otro detalle que también dice mucho de cómo está llevando KTM el debut en MotoGP de sus dos pilotos estrella en Moto2 el pasado curso, Remy Gardner y Raúl Fernández, son las palabras que ha ofrecido el director de KTM Motorsport, Pit Beirer, con motivo de una entrevista reciente ofrecida a Motorsport-total.com, una charla en la que el directivo de la firma naranja reconoce abiertamente que su marca se equivocó al subir a Raúl Fernández a MotoGP.

Según palabras de Beirer, hasta la última carrera de Barcelona parecía que Gardner y Fernández "no iban hacia arriba" y que tampoco "se estaban presionando entre ellos en la dirección correcta. Parecía que se habían rendido".

El expiloto alemán es de la opinión de que la pareja del Tech 3 llegó a MotoGP "con las expectativas demasiado altas y quizás sobreestimaron la categoría de Moto2 para ellos mismo", asegurando que tanto el australiano como el español "quizás pensaron que en MotoGP necesitaban una moto que lo hiciera todo ella sola, pero solo hay que mirar dónde está Quartararo y dónde están las otras tres Yamaha. Es el piloto el que marca la diferencia".

Si bien Beirer cree que Gardner parece estar cogiéndole el pulso a la categoría reina poco a poco, no ve esa misma evolución en Raúl Fernández, que hasta la fecha sólo ha podido sumar un punto en su casillero frente a los 8 puntos cosechados por el australiano.

El mandamás de KTM Motorsport va más allá, e incluso revela que su fábrica está "arrepentida" por haber ejecutado el año pasado la cláusula del contrato de Raúl que permitía a la marca austriaca subirle a MotoGP de forma unilateral, acabando así con las negociaciones que el madrileño estaba manteniendo con el WithU Yamaha. 

"Ejercimos una opción de la que ahora me arrepiento", cuenta Beirer al respecto. "Pensamos que habíamos recorrido un camino genial juntos. Simplemente sentimos que él nos pertenecía y no íbamos a regalarlo", manifestó el director de KTM Motorsport en un extracto de la entrevista ofrecida a Motorsport-total.com.

/RaulFernandez-3455436t.jpg

El piloto español, por su parte, prefiere mantenerse al margen de estas duras palabras que Beirer ha lanzado esta misma semana. En Alemania, cuestionado por DAZN sobre esta materia, Fernández ha asegurado "no haber leído" la entrevista del Director de KTM Motorsport porque "yo no llevo las redes sociales, no me gusta estar en esto". 

Sobre la decisión que tomó KTM de subirle a MotoGP este año pese a las reticencias de Raúl -que prefería quedarse en Moto2 un año más antes que correr en el Tech 3-, el español se ha mostrado diplomático y ha recordado que ahora, casi un año después de que KTM tomara la decisión, no tiene ningún sentido plantearse este tipo de preguntas. 

Leer también: Esteban García deja de ser el Director Técnico del Tech 3 KTM

"Al final la vida va por etapas, y sinceramente hay etapas que van pasando y ya está", relata Raúl. "No puedes mirar al pasado y decir 'si no me hubiera caído en Misano quizás ahora habría ganado' o 'si en Moto3 hubiera empezado a ganar antes, a lo mejor habría ganado'. Es su decisión, a día de hoy no podemos hacer nada. Yo estoy aquí, estoy trabajando y dando toda la información posible, ser lo más profesional posible. Intento dar pasitos adelante, porque creo que nuestra posición es estar más adelante"

"Con Pit (Beirer) no he hablado mucho, la última vez fue hace tres carreras, porque no ha venido. Estoy muy a gusto con el equipo, con Hervé (Poncharal) es al contrario, me da tranquilidad, paciencia, es uno de los jefes de equipo a los que más cariño tengo, me trata como a un hijo, y yo a él como a un padre en el paddock. Lo demás está al margen", concluía el dorsal #25, que hoy no ha tenido un día fácil en Alemania, acabando el 25º al cierre de los dos primeros entrenamientos libres del viernes.

Tags: KTM, MotoGP, Raul Fernandez.


DEJA UN COMENTARIO
rafazx 17 de Junio de 2022 a las 18:25

Por lo menos reconoce el error

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.