NOTICIAS

Pol Espargaró: "Me he caído con un neumático precalentado de vete a saber cuándo"

Publicado el 17/06/2022 en Mundial de Motociclismo

PolEspargaroCaida.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Primer día complicado para Pol Espargaró en Alemania. El piloto del Repsol Honda Team ha finalizado la jornada inaugural de Sachsenring con mucho dolor en el cuerpo y con una 14ª posición en la tabla combinada de tiempos que no contenta ni a Pol ni a los responsables de HRC, conscientes de que la Honda ha sido aquí la moto a batir durante la última década.

La mañana arrancó con problemas para Pol: dos caídas en el FP1, la segunda saliendo por orejas de su RC213V en la curva uno, no le han servido de ayuda al catalán para tratar de meterse ya desde el principio en el top 10 de la combinada. El único consuelo que le queda al #44 es saber que su físico no se ha visto resentido por las caídas, y mañana sábado espera volver a montar el chasis y basculante nuevos que ya probó en el test de Catalunya y de los cuales sólo dispone de una unidad, así que mañana tiene prohibido caerse.

Antes de macharse a su motorhome para descansar, Pol atendía al micrófono de DAZN para hablar de los dos accidentes que ha protagonizado en el FP1; el primero, según Pol, ha sido fácil de entender porque "he frenado muy al límite, era el inicio del entreno y aún guardas un poquito de margen, pero había habido un par de caídas antes y entiendo que la pista en ese momento y en ese sitio estaría un poquito sucia. He querido apretar un poquito más de lo que debería y he perdido el tren delantero, una caída normal".

Tras volver al box rápidamente, el #44 se subía a su segunda RC213V, daba dos vueltas y una vez más perdía el control de su moto en la misma curva, la número uno, esta vez saliendo despedido de su colín y golpeándose duramente contra el asfalto. "La segunda ha sido la más dura, tenía que salir con neumáticos nuevos porque la otra moto estaba aún volviendo al box", recuerda Pol, obligado a "utilizar un neumático precalentado, duro, de otro fin de semana, vete a saber de cuándo".

El plan de Pol pasaba por montar este neumático trasero duro, dar las vueltas mínimas que les obliga el reglamento y después devolvérselo a Michelin para no volver a usarlo nunca más, pero el plan se torció antes de volver al box: "Lo hemos montado para hacer tres vueltas de reglamento para descartarlo y no volverlo a tener otro fin de semana porque el performance de estos neumáticos siempre es bastante bajo y ha sido bastante bajo. Iba bastante lento, la verdad, no estaba apretando mucho".


Según el menor de los Espargaró, sus tiempos estaban siendo "un segundo más lentos" que antes porque sólo quería rodar el neumático y olvidarlo para siempre, y fue entonces cuando "salí volando sin entender muy bien el porqué, pero la realidad es que no estaba preparado para esa acción y me he golpeado las costillas bastante fuerte y me cuesta un poquito respirar. Entiendo que tengo las costillas inflamadas y cuando respiro, me presiona el pulmón y es bastante doloroso, pero entiendo que mañana ya con antiinflamatorios estaré mejor".

Dejando a un lado su accidentado viernes en Alemania, Pol también ha hablado de lo diferente que se siente aquí la Honda respecto a la moto de 2021: "Es mucho más distinta de lo que era la Honda del años pasado, pero es cierto que hoy Taka ha rodado en 20.6, yo en 20.8, un par de décimas más lento y eso ha sido mucho más rápido que el más rápido del FP2 del año pasado que fui yo con 21.1 de cualquier Honda y de 21.1 a 20.6 van cinco décimas, así que la moto es mucho más rápida que el año pasado".

Leer también: Alex Rins no sabe si podrá correr el domingo en Alemania

Pese a que la RC213V 2022 se está mostrando más competitiva en Sachsenring que hace un año, el problema que tiene Honda es el paso adelante que han dado aquí las demás fábricas, especialmente Ducati, con seis pilotos en el top 5 del viernes y con Pecco Bagnaia batiendo el récord de la pista: "El problema es que nosotros hemos mejorado cinco décimas, pero los otros han mejorado más de un segundo, así que es complicado. Todo el mundo mejora y todo el mundo va muy rápido y nosotros estamos más rápidos, pero no tanto", concluye el catalán.

Tags: pol espargaro, motogp, honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.