![]() @todocircuitoweb |
Alex Rins no tiene muy claro que su muñeca izquierda vaya a aguantar todas las vueltas de la carrera del domingo en Alemania. El barcelonés ha completado este viernes sus primeros giros al manillar de su GSX-RR después de la fractura que sufrió en Barcelona hace casi dos semanas, una lesión de la que no se operó por recomendación médica y que ahora, en Sachsenring, le está dando más problemas de los esperados.
Pese a que Rins no ha acabado demasiado lejos de los mejores -ha finalizado el FP2 11º a 17 milésimas de su compañero Joan Mir-, el #42 admite que su muñeca izquierda le está complicando el pilotaje de la GSX-RR después de cuatro vueltas, especialmente a la hora de frenar, cuando tiene que soportar todo el peso de su cuerpo con sus dos manos.
Finalizados los libres del viernes en Alemania, el piloto de Suzuki resumía su jornada y hablaba de sus dudas respecto al resto de sesiones del fin de semana.
Más dolor del esperado: "La muñeca me duele más de lo que me esperaba. En el FP1 el dolor era soportable, esperaba que a medida que se fuera calentando la situación mejoraría, pero ha ido a peor. Mañana después del FP3 decidiré con Livio y el resto del equipo si seguimos o no. Ahora mismo me resultaría muy difícil acabar todas las vueltas de la carrera en estas condiciones"
Pequeño percance en la curva 1 durante el FP1: "Fue una caída rara, venía de dar dos vueltas lentas después de ver una bandera amarilla en la curva 1, quizás el lateral del neumático no estaba a la temperatura correcta y perdí el tren delantero".
Su lesión es su mayor hándicap, la moto funciona bien aquí: "Sobre todo la muñeca. Entrando en curva tengo más o menos el mismo rendimiento que Joan (Mir), a veces incluso mejor. Pero el problema lo tengo sobre todo frenando, porque la muñeca está sometida a mucho estrés. Estoy tomando calmantes, pero me cuesta mucho después de cuatro vueltas. No es un dolor constante, son punzadas. También he tenido algunos problemas de grip, pero no ha sido mi mayor problema hoy".
Leer también: KTM se arrepiente de haber subido a Raúl Fernández a MotoGP, y el español responde con elegancia
De momento no ha probado la aerodinámica que montó Joan Mir en el test de Barcelona y también aquí en Alemania: "No lo he probado todavía. Creo que aquí en Sachsenring será difícil usarlo. Mir pudo probar las dos opciones de carenado en el test de Montmeló, y se quedó con la que más le gustó. Yo en mi caso todavía puedo optar por la segunda opción, no es necesario que Joan y yo usemos el mismo carenado. Evidentemente es una apuesta, así que tendremos que elegirlo con cuidado porque no queremos correr riesgos. La primera opción es muy similar a la que estamos usando ahora. La segunda es más radical. Quizás me decante por la primera... tampoco quiero correr riesgos innecesarios, entre otras cosas porque no tenemos concesiones para poder hacer más test".