NOTICIAS

Pol Espargaró: "Seguir en Honda no depende de estos resultados"

Publicado el 16/06/2022 en Mundial de Motociclismo

PolEspargaroMotoGP2022-234.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Pol Espargaró no cree que los resultados que vaya a conseguir en las próximas carreras cambien ya su futuro. El de Granollers aterriza en Sachsenring clasificado en una discreta 15ª posición en la general de MotoGP sólo dos semanas después del último Gran Premio de Catalunya, donde Pol fue incapaz de sumar un sólo punto como consecuencia de los problemas que sufrió en el tren trasero de su Honda.

El lunes, tras la carrera, el #44 tuvo la oportunidad de probar el chasis que Marc Márquez había estrenado con anterioridad en Mugello, el mismo con el que también rodó Takaaki Nakagami durante el viernes de Catalunya, un nuevo paquete que no parece convencer a un Pol Espargaró que está empezando a dar pasos atrás en la configuración de su RC213V para intentar encontrar la senda correcta.

Antes de comenzar el GP de Alemania, el menor los Espargaró habló para el micrófono de DAZN sobre su presente y su futuro, donde Pol afirma tener una moto muy competitiva esperándole.

Sin grandes mejoras en el último test: "La ausencia de 'Taka' marcó un poco el test y pude probar el basculante y el chasis nuevo, que tampoco había mucha diferencia, pero aprendimos algunas cosas. Luego un paquete aerodinámico distinto, en pretemporada teníamos mucho grip trasero, entonces no teníamos problemas en cargar un poco más de peso en el tren delantero, haciendo un poco más de 'drag', más carga aerodinámica en el tren delantero, y eso al final cuando no tienes buen agarre, pues perjudica. Probamos de tirar un poco hacia atrás respecto a la pretemporada, con paquetes aerodinámicos con menos 'drag', y funcionaron bien, ganamos velocidad punta. En circuitos como aquí no se notará tanto, pero en Assen podemos notar una mejora".

Sólo tiene un chasis y basculante nuevos, así que debe tener mucho cuidado: "Tenemos un problema de cantidad de material, no tenemos mucha cantidad de material. Quizás el primer día no podrá utilizarlo, si hay una caída no podría usarlo durante todo el fin de semana y tampoco en Assen. Tendré que intentar sobrevivir mañana, y el sábado poner las piezas nuevas para no romperlo".

Difícil emular en Sachsenring las grandes gestas de Marc Márquez: "O este circuito está muy hecho para Marc, o él está muy hecho para este circuito, así que no influye el que Marc no esté aquí. Que Marc no esté aquí no es algo positivo para nadie, todos queremos ver a Marc correr en moto, los espectadores más incluso, esto es un show. Sin Marc aquí tenemos mucha información, aquí la moto quieras o no más o menos funciona. La moto nueva todavía no se ha puesto en marcha en este momento, pero intentaremos estar lo más cerca posible de los de delante, e intentar hacer brillar la Honda sin Marc".

Su futuro parece estar ya decidido: "Seguir en Honda no depende de estos resultados (de Alemania y Assen). Tampoco quiero pensar mucho en el futuro. A estas alturas de campeonato, y tal y como van las demás fábricas, está todo tan en línea que da igual los resultados que se hagan. Por mucho que los pilotos que estamos en el mercado ganemos carreras, no va a cambiar mucho".

No le preocupa el 2023: "Estoy muy tranquilo, creo que el año que viene, con las opciones que hay, voy a tener una moto muy competitiva, y eso me tranquiliza. Pero lo que más me preocupa es levantarme mañana por la mañana, subirme a la moto y ver qué puedo hacer el primer día, a ver si podemos hacer un buen resultado aquí. ¿Algo cerrado ya? No, tenemos distintas opciones, estamos barajándolas".

Leer también: Mir se atrevería con cualquier MotoGP: "Con un poco de trabajo, podría ser veloz con otras motos"

Jack Miller correrá en 2023 en el equipo oficial KTM, donde Pol pasó varios años antes de marcharse a Honda: "Está bien, es como cerrar el ciclo, eso a KTM le gusta mucho, pilotos que han empezado con ellos y que han terminado, además Jack tuvo una era muy brillante con KTM en Moto3. Es un piloto valiente, la moto requiere pilotos así, creo que lo puede hacer muy bien".

Tags: Pol Espargaró, MotoGP, Honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.