NOTICIAS

Rins acepta las disculpas de Nakagami: ambos tienen el OK médico en Alemania

Publicado el 16/06/2022 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM 

El Gran Premi de Catalunya dejó varias bajas y visitas a hospitales tras la carrera del domingo de MotoGP. El fuerte impacto de Takaaki Nakagami en la curva 1 del Circuit de Barcelona-Catalunya, donde su cabeza chocó bruscamente contra la rueda trasera de Pecco Bagnaia, provocó la retirada del piloto italiano y la de Alex Rins, que durante la tarde del 5 de junio visitó el hospital Quiron Dexeus de Barcelona. Ahora ambos han recibido el apto por parte de los médicos del circuito de Sachsenring, sede este fin de semana del Gran Premio de Alemania.

En el caso del piloto español, lo que inicialmente parecía que era un accidente más de carrera, se tradujo con una lesión mayor. El piloto catalán se aquejaba durante la rueda de prensa del domingo de un cierto malestar en la muñeca izquierda, aunque lo relacionaba con el impacto que sufrió previamente. 

Durante la visita al centro hospitalario, se confirmaba que tenía una fractura en el hueso piramidal de la muñeca izquierda y un traumatismo en el tobillo. De este modo, se recomendó que el piloto español tuviese inmovilizada la mano izquierda mientras procedía a realizarse un tratamiento de rehabilitación y de medicación antiinflamatoria. 

Durante la jornada del miércoles 15 de junio, el Doctor Xavier Mir atendía al piloto de Suzuki y reconocía que la evolución clínica del piloto español era notoria y favorable, pero advertía que es posible que la soldadura de la lesión no fuese tan sólida como el resto, por lo que necesitaría ayuda externa para superar el fin de semana: “Alex Rins vino a visitarme el miércoles por la mañana antes de viajar a Alemania para evaluar la forma de su muñeca, le hicimos algunas pruebas y parece que la fractura está bien, pero aún no se ha curado. No se ha movido y se está asentando. Alex quiere probar a pilotar, pero tal vez necesite algunos analgésicos y fisioterapia durante estos días".

Un día más tarde, el piloto español de Suzuki pasaba el reconocimiento médico de los facultativos de MoooGP en Alemania, los cuales le otorgaban el apto para subirse a la moto durante la jornada del viernes para probarse encima de la GSX-RR y comprobar sus sensaciones.

Por su parte, Takaaki Nakagami tuvo que permanecer durante una jornada en observación para vigilar su situación tras el fuerte impacto que recibió en la cabeza y la zona cervical. Durante las jornadas posteriores, hemos podido ver al japonés entrenar con cierta facilidad y prepararse para la cita de Alemania, donde espera poder rendir con normalidad.

Igual que sucediera con Rins, Takaaki Nakagami recibió el apto por parte del Doctor Ángel Charte y la clínica del circuito. El piloto del LCR Honda Idemitsu es consciente de que no llega en las mejores condiciones físicas posibles, pero su evolución tras el accidente es favorable y necesitará recuperar las sensaciones sobre la Honda RC213V. 

El piloto nipón ha querido esperar al Gran Premio de Alemania para hablar sobre lo sucedido y ha expresado nuevamente sus disculpas y entonar el mea culpa sobre el accidente: “Después de la carrera no pude verlos porque estaba en el hospital y era importante para mi encontrarme con ellos cara a cara y disculparme con ellos. Fue totalmente mi error. Me disculpo nuevamente por ese incidente, porque destruí sus carreras. Ahora, después de hablar con ellos, me siento mejor y puedo concentrarme para el fin de semana”.

Leer también: A la venta la Yamaha YZR500 con la que Kenny Roberts Jr. debutó en 500 cc en 1996

Por último, el piloto del equipo satélite de Honda ha lamentado no poder realizar los test posteriores al Gran Premio de Catalunya, aunque reconoce que su estado de forma no es el mejor por su lesión en el hombro: “No pude hacer el test de Barcelona y hubiera sido importante, tenemos muchas cosas que probar. No tengo fracturas, pero tengo el hombro derecho muy inflamado y hay líquido. No sé si estaré cómodo encima de la moto, aquí solo hay dos frenadas importantes, por lo que no es una pista muy exigente para el cuerpo”, concluía Nakagami. 

Tags: motogp, alex rins, takaaki nakagami, 2022.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.