![]() @fernanduzo |
Parece que estamos ante la última temporada de Andrea Dovizioso en MotoGP. Los rumores ya se venían escuchando desde las primeras carreras de este año, y su falta de competitividad y resultados en el equipo satélite de Yamaha no han hecho más que confirmar lo inevitable. Sin embargo, y hasta el momento, no habíamos escuchado lo contrario salir de su boca de forma tan explícita, ni avanzar nada sobre su futuro. Hasta hoy.
El piloto italiano ya se ve fuera del Mundial y dice prematuramente adiós al proyecto de MotoGP. El de Forli no ha conseguido adaptar bajo ningún concepto su estilo a las exigencias y necesidades de la YZR-M1 y el equipo de Razlan Razali, el WithU Yamaha. Y a eso hay que sumar el último cruce de declaraciones y reproches entre él y su piloto, en el que salió a relucir una tensa relación.
El fin de semana pasado, con motivo de la cita en Misano del Mundial de Superbikes, pudimos ver por allí a algunas caras conocidas. Entre ellas el propio Rossi, pilotos de la VR46 Academy... Y al mismo Dovizioso deambular por el circuito. Eso disparó las alarmas de la prensa, que inmediatamente se imaginó que estaba allí para un posible fichaje en el WSBK de cara a la temporada que viene. Pero no.
En declaraciones recogidas por GPOne, el italiano dice que fue allí para visitar a su amigo y piloto de Ducati, Michael Ruben Rinaldi, compañero de Álvaro Bautista, y que logró subirse al podio en casa.
"Fui a Misano a ver a Rinaldi el fin de semana pasado, porque es mi amigo. Superbikes nunca ha sido una opción para mí, ya que nunca me he centrado en ese campeonato. Esto no quiere decir que sus derivados no me interesen, sino que lo que marca la diferencia es cuán competitivo puede ser o no en una situación dada. Por eso prefiero divertirme haciendo otras cosas a un nivel inferior. Podría ser competitivo, pero para mi edad no busco tener que demostrar que en otras situaciones puedo mantenerme delante, considerando mi pasado, entre otras cosas", explicó al respecto.
Cuestionado una vez más sobre su futuro, Dovizioso ha dejado claro que su devenir no pasa por MotoGP: "En este momento no soy competitivo en MotoGP", y admite tener "otros planes en mente en cualquier caso". Despejada la incógnita del WSBK, parece que su futuro no pasaría por la competición en asfalto sino más bien por el motocross.
Esta es la perla que dejó caer sobre ello: "Para mí el motocross es muy interesante, sobre todo con el proyecto que tengo en mente, ya que en este momento no soy competitivo en MotoGP. De momento no tengo nada concreto entre manos de cara al futuro, ya que para gestionar cosas hay que conseguirlas y hacer otras".
Leer también: Rins acepta las disculpas de Nakagami: ambos tienen el OK médico en Alemania
¿Y qué habría de una hipotética opción en el Mundial, pero detrás de los boxes?: "En lo personal me siento honrado de haber sido evaluado ya para ciertos roles, ya que se vio en mí una cabeza relevante y con experiencia. El hecho es que no estoy dispuesto a aceptar eso en este momento. En el pasado, sin embargo, me preguntaron si me podía interesar o no, eso no lo puedo negar".