![]() @todocircuitoweb |
El rancho de Valentino Rossi acoge esta semana la 11ª edición del VR46 Master Camp, un curso intensivo de pilotaje con sesiones de dirt-track y motocross al que acuden regularmente pilotos muy jóvenes que están dando sus primeros pasos en el mundo de las carreras y quieren mejorar su técnica junto a los pupilos de la academia de 'Vale', profesores como Franco Morbidelli o Marco Bezzecchi, dos pilotos que actualmente compiten en MotoGP.
Los seleccionados para este edición -programada del 7 al 11 de junio- son Passkon Sanluang (19) y Worapot Thongdonmaun (16), ambos de Tailandia, Aldi Satya Mahendra (15) de Indonesia, Aliff Danial Bin Muhammad Asri (18) de Malasia, y un joven piloto japonés de 18 años e ilustre apellido: Maiki Abe.
El hijo del mítico Norifumi Abe ha sido uno de los elegidos por los organizadores del Yamaha VR46 Master Camp para participar en esta 11ª edición del programa. Norifumi Abe fue un carismático piloto japonés que participó en el Mundial de 500/MotoGP desde 1995 hasta 2004, siempre con maquinaria Yamaha a excepción del impresionante wildcard -y debut- que protagonizó en el Gran Premio de Japón de 1994 sobre una NSR500 privada del Mister Yumcha Blue Fox, plantándole cara a pesos pesados del momento como Kevin Schwantz o Mick Doohan hasta que sufrió una caída cuando lideraba la carrera.
El característico estilo de Abe sobre la moto y la forma en la que irrumpió en el campeonato inspiraron a toda una generación de jóvenes pilotos, entre ellos un Valentino Rossi que no dudó en apodarse a sí mismo como 'Rossifumi' en honor a Norifumi Abe, uno de los pilotos que más le marcaron durante su adolescencia.
Lamentablemente, Norifumi nos dejó muy pronto, concretamente un 7 de octubre de 2007 a la edad de 32 años, como consecuencia de un trágico accidente de tráfico cuando circulaba en moto por la ciudad de Kawasaki. Norifumi dejó un hijo de tres años, Maiki Abe, y como no podía ser de otro modo, su futuro tenía que pasar sí o sí por el mundo de las motos.
Cuando Norifumi Abe falleció, su padre, Mitsuo Abe, se encargó de seguir dirigiendo el equipo que su hijo había creado poco antes de su muerte, el Team Norick Yamaha, estructura en la que ahora Maiki quiere despuntar en el campeonato japonés de velocidad... y si es posible, saltar a la escena internacional cuando acumule más experiencia y títulos.
Durante estos días, Maiki Abe se está empapando de todos los conocimientos que le están aportando Marco Bezzecchi, Franco Morbidelli y el director de instructores de MX del VR46 Ranch, el expiloto Marco Belli, y de momento la experiencia no podía ser más satisfactoria para el joven piloto japonés.
"Esta es mi primera excursión al extranjero en Europa, y creo que el nivel de los pilotos aquí en el Master Camp es muy alto, por lo que estoy muy emocionado de hacer todas estas actividades", ha comentado el hijo de Norifumi Abe, que tiene por delante un amplio calendario de actividades que incluyen, entre otras cosas, algunas sesiones de videojuegos junto al campeón de MotoGP Esport, Lorenzo Daretti, una modalidad desconocida para Maiki, que prefiere competir con motos de verdad: "Lo que espero con ganas es probar los eSport, ya que no sé lo que eso implica. Nunca he entrenado de esa manera antes".
"Durante mi segundo día en el rancho me sentí cómodo haciendo flat-track y piloté bien. Montando con Marco (Bezzecchi), descubrí lo bueno que es llegando al vértice de las curvas, por lo que fue una sesión útil", ha explicado Maiki, cuyo nombre, por cierto, lo eligió su padre pensando en uno de sus grandes rivales en 500, Mick Doohan.
Leer también: Entrevista a Raúl Fernández: "El potencial del equipo y el mío no es para estar atrás"
"La pista donde suelo practicar en Japón es de arena, así que hoy tuve una nueva experiencia durante la sesión de motocross. Respecto a Franco (Morbidelli), es muy bueno enseñándonos. Me lo pasé muy bien aprendiendo de él", resume Maiki Abe, que todavía está a la espera de conocer en persona a Valentino Rossi para completar un circulo que arrancó en 1996, cuando el de Tavullia debutó en el Mundial de 125 cc bajo el apodo de Rossifumi.