![]() @fernanduzo |
Mugello es la casa del motociclismo italiano, y bien conscientes de ello, este viernes de entrenamientos libres previos a la sesión clasificatoria de mañana, cinco Ducatis han copado los seis primeros puestos. Ha sorprendido ver a Luca Marini en ese top 5, a tan solo medio segundo de la Aprilia de Espargaró. Parece que la GP22 empieza a dar sus frutos también para los equipos satélites y no sólo el de fábrica, a expensas de lo que suceda mañana y el domingo.
Sin embargo, y a pesar de este quinto puesto, el italiano no se nota rápido: "No soy demasiado rápido, pero cuando el neumático comienza a bajar soy constante y este es un aspecto interesante. El problema es que los otros pilotos llegan inmediatamente a un 1'46'' alto mientras que, para mí, la situación es diferente y no precisamente buena. Por lo tanto, debemos comprender, evaluar, considerar que las temperaturas podrían ayudar..."
Todo pasa por el neumático: "Al final conseguí hacer una buena vuelta con el blando trasero, ya que me divierto con este neumático y los problemas desaparecen. Esta Ducati con el blando es increíble, de hecho, pude empujar como quería. Al mismo tiempo, sin embargo, me preocupa el paso por curva, ya que tenemos que encontrar dos o tres décimas todavía".
Allí ha estado su hermano, quien ha estado dándole indicaciones: "No sé en qué zona centrarme, ya que creo que casi siempre estoy al límite, sobre todo en la última curva y con el grip en la parte trasera. Por tanto, tendremos que entender esto. Hoy Vale estaba también allí, hablé con él al final de la sesión, me mostró algunas diferencias entre la mía y otras motos, así como estuvimos hablando de mi estilo. Creo que al final cada uno tiene su estilo y hay que aprovecharlo al máximo. Tienes algunos puntos más fuertes, otros que menos, pero en este momento no puedo sacar toda la ventaja que me gustaría":
Otra voz importante es la de Jorge Martín, que se queja del ritmo de la nueva GP22 respecto a la GP21: "Escuché su entrevista y se quejó. Estando en la misma situación que él, sería genial que pudiera hacer que todos mejoráramos para volver a la misma velocidad que tenía la moto de 2021. De momento estoy contento con la GP22, el problema es que podría ser más fuerte con esta Ducati, pero no puedo. Sé que Ducati está trabajando en otras áreas, tratando de hacerlo lo mejor posible. Lamento no tener una vara de medir, comparado con la GP21 todo es mejor, así que no me puedo quejar".
Leer también: Marc Márquez pide un salario mínimo en MotoGP
Para mañana habrá mejor ritmo, según el piloto: "Creo que los tiempos bajarán mucho por la mañana. Tendremos que quedarnos por debajo del 1.45''7, mientras que en el ritmo de carrera necesitaremos un paso adelante en general, ya que no soy efectivo".