![]() @todocircuitoweb |
Tito Rabat regresará este fin de semana a la parrilla del Mundial de Superbikes. El piloto de catalán ha recibido la llamada de Manuel Puccetti para cubrir la baja del lesionado Lucas Mahias, que se fracturó un dedo de su mano derecha en la pasada ronda de Estoril y que no ha podido recuperarse a tiempo para competir en la ronda de Misano que dará comienzo este próximo viernes.
Para Tito, correr en las filas del Puccetti Racing no es algo nuevo; el catalán ya completó la última parte de la campaña 2021 dentro del box del equipo italiano, sustituyendo también a Mahias, que por aquel entonces sufría una grave lesión en una de sus muñecas que le obligó a bajarse de la moto hasta final de año.
El expiloto de MotoGP se había quedado entonces sin montura tras la ronda de Francia fruto de un divorcio amistoso con el Barni Racing. Rabat completó tres rondas junto al equipo Puccetti (Portimao, Argentina e Indonesia), logrando su mejor resultado en la Race 1 de San Juan Villicum con una undécima posición.
Este año, Rabat está disputando el Campeonato de España de Superbikes a tiempo completo con el Team LaGlisse; el piloto de 33 años lidera en estos momentos la general del campeonato con 119 puntos fruto de las dos victorias y los tres podios que ha sumado hasta el momento, aventajando a Óscar Gutiérrez, segundo clasificado, por 17 puntos.
"Estoy realmente contento de volver a competir con el Kawasaki Puccetti Racing, le doy las gracias a Manuel y a todo el equipo por la confianza depositada en mí, además en su ronda de casa, que sé lo importante que es para ellos", ha dicho Tito. "Estoy muy motivado y puedo garantizar mi máximo compromiso. Espero que tengamos buen tiempo y que puede pasar un fin de semana que, aunque será un desafío para mí, también será muy interesante. Estoy deseando volver a trabajar con el equipo, me encontré muy bien con ellos el año pasado".
Leer también: Nakagami se disculpa desde el hospital: "Fue culpa mía, siento haberos destrozado la carrera"
Al tratarse de la ronda de casa del equipo Puccetti, la estructura italiana -que goza del patrocinio de Total Italia- saldrá a pista con una decoración especial inspirada en los clásicos colores ELF que lució Ron Haslam en la década de los 80, una librea que también se podrá ver en las ZX-6R de Can Oncu y Yari Montella en la categoría de Supersport.