![]() @todocircuitoweb |
Takaaki Nakagami ha sido protagonista de innumerables noticias a lo largo de estos dos últimos días, todas relacionadas con el accidente que el piloto japonés provocó este pasado domingo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en la primera vuelta de la carrera de MotoGP, que además acabó afectando de lleno a Alex Rins y Pecco Bagnaia, que también vieron arruinado su Gran Premio de Catalunya sólo unos metros después de haberse dado la salida.
Desde que 'Taka' ingresó en el Hospital General de Catalunya el domingo por la tarde, el LCR Honda Team ha ido ofreciendo información con cuentagotas sobre su estado. El mismo domingo, al poco de acabar la carrera, la estructura italiana emitió un breve comunicado en redes sociales informando de la situación de Nakagami, confirmando que el nipón no había sufrido lesiones graves en la cabeza y que únicamente se quejaba de un intenso dolor en su hombro derecho.
El de Chiba pasó la noche del domingo ingresado en el hospital, y no fue hasta el lunes a mediodía cuando el equipo ofreció las primeras declaraciones de Nakagami en relación a lo ocurrido en Montmeló, un mensaje en el que 'Taka' no dudó en disculparse con Rins y Bagnaia por haberles "destrozado" su carrera.
"Primero de todo, quiero disculparme con Alex Rins y Pecco Bagnaia por el accidente de ayer", ha dicho Nakagami desde el hospital. "Fue culpa mía. Le deseo a Rins una recuperación rápido y espero que llegue en buen estado de forma al GP de Alemania", comenta el japonés en relación a la fractura que sufrió el de Suzuki en su muñeca izquierda como consecuencia de la caída.
First of all, I want to apologize to @Rins42 @suzukimotogp , and @PeccoBagnaia @ducaticorse for the accident at turn 1. I’m really sorry destroyed your race.
— Takaaki Nakagami (@takanakagami30) June 7, 2022
It was a scary one but fortunately I’m OK, no serious injury. I’ll try to recovery asap.#CatalanGP #MotoGP pic.twitter.com/xX5h9QJw4f
Nakagami dice "sentirse afortunado" tras el grave accidente del domingo "porque no tengo lesiones graves ni fracturas, estoy bien. He pasado la noche en la Unidad de Cuidados Intensivos, bajo observación, pero todo está bien. Intentaré estar listo para la próxima carrera en Sachsenring".
Leer también: Davy Morgan pierde la vida cuando disputaba su 80ª carrera en el TT de la Isla de Man
De momento, con Nakagami todavía ingresado en el Hospital General de Catalunya, el japonés es duda para disputar el próximo Gran Premio de Alemania. La ausencia de fracturas es buena señal e indica que el japonés no debería tener problemas para correr en Sachsenring dentro de diez días, una presencia que sería más importante que nunca para HRC ahora que Stefan Bradl está sustituyendo a Marc Márquez y no hay ningún piloto en la reserva para coger la moto de 'Taka'.