![]() @todocircuitoweb |
Después de la noticia del EICMA 2021 sobre el retorno del ilustre nombre Hornet a su gama, Honda ha publicado hoy algunos bocetos que ofrecen más detalles sobre su concepto de diseño, mostrando la combinación de belleza técnica y agresividad que circula por su ADN.
La creación de los bocetos fue dirigida por el centro I+D de Honda en Roma, que, en estrecha colaboración con I+D en Japón, es actualmente la responsable del diseño de muchos modelos europeos recientes de Honda, incluyendo la CRF1100L Africa Twin, CB650R y X-ADV.
El diseñador del nuevo concepto Hornet es Giovanni Dovis, de 28 años de edad, que recientemente trazó las distintivas líneas de la nueva ADV350 y que ahora carga sobre su espalda con la responsabilidad de dar vida a la nueva generación del 'avispón' de la marca del ala dorada.
"La filosofía de diseño de Honda es crear algo puro y funcional con formas sencillas, modelos que tienen al mismo tiempo una belleza simple y un atractivo emocional", ha dicho Dovis sobre la evolución de este proyecto. "Los bocetos muestran la forma en que el concepto de diseño Hornet promete agilidad, dinamismo y ligereza gracias a sus contenidas proporciones, su puntiaguda sección de cola y sus líneas súper afiladas. Crean una nueva imagen compacta y proporcionada y presentan rasgos de fuerza y agresividad desde el frontal a la cola, subrayando el auténtico carácter deportivo de la Hornet".
La primera vez que supimos algo de manera oficial sobre la Hornet 2023 fue el pasado 25 de noviembre, cuando Honda publicó un breve teaser del regreso de este mítico modelo nacido en el año 1998 bajo la nomenclatura CB600F.
Aquel primer adelanto que vimos en el EICMA de Milán dejaba entrever una naked de aspecto claramente deportivo y muy afilada, insinuando la presencia de un motor de dos cilindros que nos recuerda mucho al propulsor empleado en la Africa Twin y que también da vida a otros modelos de Honda como la Rebel 1100, la NT 1100 o la última Hawk 11 de estilo café-racer.
Las primeras hipótesis invitan a pensar en que la nueva Hornet dejará a un lado su habitual configuración de cuatro cilindros para apostar por el motor de la Africa Twin, alcanzando una potencia que bien podría rondar los 110 ó 120 cv para plantarle cara a modelos del segmento naked medio como la Triumph Street Triple 765 RS o la KTM 890 Duke R, motos de gran éxito en el mercado para las que Honda no tiene un rival directo.
Leer también: Maverick Viñales: "Las sanciones del Panel de Comisarios son un tanto extrañas"
De momento, en Japón siguen trabajando en el desarrollo de esta nueva Hornet 2023, un modelo que no veremos hasta finales de este año y que posiblemente vea la luz en el Salón EICMA de Milán programado para el mes de noviembre.