![]() @todocircuitoweb |
Pol Espargaró no ha podido brillar hoy en su gran premio de casa. El piloto de Granollers ha cruzado la línea de meta en la última posición en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Catalunya, una prueba marcada por una preocupante falta de agarre en el tren trasero que ha impedido al menor de los Espargaró meterse en la zona de puntos y que le ha condenado a la 17ª posición final, a 46 segundos del ganador, Fabio Quartararo.
El #44 arrancó con velocidad, y tras ganar cinco posiciones en la salida -beneficiado por las caídas de Takaaki Nakagami, Pecco Bagnaia y Alex Rins-, se colocó en quinta posición. Dos vueltas después, Espargaró fue perdiendo ritmo de forma progresiva y se vio superado por todos los pilotos que llevaba por detrás, incluido el wildcard de Ducati, Michele Pirro, hasta concluir en una 17ª posición que el propio Pol califica de decepcionante.
El piloto catalán quiere dejar atrás lo antes posible la carrera de hoy y centrarse en el test que mañana dará comienzo aquí en Montmeló, una jornada que puede ser decisiva para entender el rumbo de desarrollo de la RC213V y encarar la segunda parte de la temporada con ciertas garantías.
Tras acabar la carrera, y aunque Honda anuló la rueda de prensa del menor de los Espargaró, el equipo ofreció algunas declaraciones del catalán que reproducimos a continuación.
Poco de que decir tras acabar el último: "Hoy hemos tenido falta de agarre en comparación con las sesiones anteriores, por desgracia. Es realmente decepcionante porque he hecho una gran salida y estaba ahí arriba con el grupo de cabeza".
Vio en primera persona la caída de Nakagami, Bagnaia y Rins: "'Taka' ha frenado demasiado tarde, en la primera vuelta con el depósito lleno es especialmente difícil parar la moto, salió muy bien y llegó con mucha velocidad a la primera frenada, y cuando empezó a frenar era un poco tarde y se vio absorbido por el rebufo de otros pilotos que tenía delante, y esto hizo que su velocidad se incrementara todavía más en los últimos metros y bloqueó la rueda delantera. Por suerte todos están más o menos bien físicamente porque el accidente fue grande".
Test del lunes importante con la baja casi segura de Takaaki Nakagami: "Mañana tendremos un test importante, ahora quizás más importante todavía porque 'Taka' está fuera de juego por la caída, creo que está algo dolorido y no sé si mañana podrá hacer el test. Si tenemos cosas que probar y un piloto menos, eso significa que habrá mucho trabajo por hacer. Será importante para afrontar bien la segunda parte de la temporada".
Leer también: Alex Rins explota contra el Panel de Comisarios: "No tienen nivel para MotoGP, hay que cambiarlos"
Comenta el error de su hermano Aleix celebrando su podio antes de tiempo: "Puedes reírte de estas cosas. Es algo que me ha pasado a mí en el pasado y también a otros muchos pilotos. Se debe a la concentración que llevamos durante toda la carrera, cuando estás tan centrado no ves la pizarra ni las pantallas gigantes del circuito, sólo intentas hacer cada curva lo mejor posible. Estaba haciendo una carrera increíble, y este tipo de cosas pueden pasar. Vamos a velocidad muy altas, y cuando estás tan centrado, pueden pasar este tipo de cosas. En el fondo tiene que quedarse con que ha sido el segundo más rápido hoy y está en un estado de forma increíble, volverá más fuerte".