![]() @fernanduzo |
Maverick Viñales parece irle cogiendo el 'truquillo' a la Aprilia RS-GP. Cada fin de semana podemos ver pequeños avances del piloto de Roses sobre la moto italiana. La fábrica de Noale le ha concedido un contrato en muestra de que confía en él, y para este fin de semana, las cosas no parecen pintar mal; cada vez mejor. Mañana saldrá desde la octava posición en la parrilla, después de haber firmado un tiempo a 0.655 milésimas de la moto de su compañero de box, Aleix Espargaró.
Las diferencias son notables, pero el #12 parece sentirse mejor cada vez mejor, sensaciones que él mismo confirma. En la rueda de prensa posterior a la sesión clasificatoria, el español estuvo bromeando con los periodistas en la sala, donde parece estar más cómodo que nunca. Dice querer más, luchar por estar en la pomada, y confirma estar mucho más confiado sobre la moto.
Aspira alto para mañana, quiere estar en la pomada por la pelea: "No estamos satisfechos, queremos más. En Mugello hicimos una buena salida. Soy muy rápido en la segunda parte del circuito, muy competitivo. Queremos estar al frente. Yo me siento muy bien, sobre todo en la mañana, con el neumático de ataque. Por la tarde hubo peores condiciones. La mayoría de los chicos irán con el duro, nosotros iremos con el blando".
Dice sentirse cada vez mejor sobre la RS-GP, mejorando fin de semana tras fin de semana: "La confianza está llegando. Cada fin de semana voy teniendo más, y más, y más. Cuantas más vueltas doy, mejor me siento. Me siento bien para conseguir una buena posición".
A pesar de la 8ª posición, ha conseguido el pase a la Q2, lo que revalida sus buenas sensaciones: "Hoy ha sido un buen día. Ha sido una pena no pasar a la Q2 directamente en la FP3 porque siempre te complica la vida. Estoy contento porque he sacado el máximo provecho a la jornada de hoy, he intentado trabajar mucho para la carrera. Por el resto, contento, muy contento".
Leer también: Pol Espargaró: "Las marcas europeas se están poniendo mucho las pilas, más que las japonesas"
¿Qué esperar de cara a mañana? Además de mucho calor, Maverick dice que su jugada se basará en la elección del neumático, que el de Viñales, será distinto al resto: "Va a ser muy importante el entender muy rápido en carrera cómo entender el neumático. Va a hacer mucho, mucho calor y el feeling va a ser muy diferente. Hemos trabajado mucho con el soft trasero, puede ser una buena jugada para la carrera, pero tenemos que ver la medida de neumático, cómo ha acabado".