![]() @ADelgadoM |
Desde que en el pasado Gran Premio de Italia se convocase una rueda de prensa extraordinaria para anunciar la cuarta operación de Marc Márquez por su dolencia en el húmero derecho, han sido muchas las noticias acerca de su estado físico. El piloto catalán viajaba el pasado martes a Estados Unidos, donde iba a ser sometido a una intervención en la Clínica Mayo para fijar correctamente el hueso y acabar con los problemas que arrastra desde hace meses.
Con una duración de tres horas, en la intervención se le retiró los tornillos de la última operación y se le fijó de nuevo el húmero -que estaba rotado 30º respecto a su posición natural- mediante una placa que le limitará la rotación de la misma. La intervención que se ha realizado con éxito por el doctor Sánchez Sotelo consistía en una osteotomía humeral, y Marc permanecerá durante unos días de manera preventiva en el hospital antes de volver a Madrid.
En unas declaraciones ofrecidas por Alberto Puig a Motogp.com, el team manager del Repsol Team ha hablado sobre el éxito de una intervención que Marc esperaba con ganas desde hace tiempo: “La operación ha sido un éxito y el médico estaba muy contento. No ha sido un trámite fácil y se llevó a cabo tal y como lo habían planeado previamente. Por eso el doctor estaba contento”.
El expiloto catalán ha hablado con el de Cervera, que le ha trasmitido tranquilidad y le ha asegurado estar feliz por el resultado de su operación. Respecto a su recuperación, se ha confirmado que esperará dos semanas hasta que el hueso cicatrice bien, y en ese momento empezará a dar los primeros pasos en su recuperación: “Tuve la oportunidad de hablar con Marc. Estaba feliz. El médico le explicó que es un proceso donde le verá cada dos semanas. Espera comenzar a realizar movimientos pasivos en dos semanas. Primero con la mano y luego probablemente con el hombro después de cuatro o seis semanas. Tendrá su tiempo y no nos ha dado un periodo concreto”.
En el Repsol Honda Team no tienen un periodo de tiempo previsto sobre la posible e hipotética reaparición de Marc Márquez en los circuitos sobre su moto Puig ha admitido que prefieren no tomar riesgos innecesarios y escucharán las recomendaciones de los médicos: “El proceso normal de consolidación del hueso lleva tiempo. No sé cuánto tiempo tomará, pero una resonancia magnética será el siguiente paso”.
Leer también: Cecchinello explica el motivo por el que Nakagami lleva la moto de Marc Márquez
Por último, el team manager de Honda ha afirmado que no adelantarán los proceso naturales y que seguirá un firme control de su equipo médico: “A partir de ahí empezará con fisioterapia y luego poco a poco pensará en volver a la moto. En cambio, revisaremos el proceso cada dos semanas”, concluía Puig.