NOTICIAS

La espectacular decoración de la Honda de John McGuinness para celebrar su carrera 100 en el TT

Publicado el 04/06/2022 en Road Races

Por John Fernández
@fernanduzo 

Día especial de celebración en el TT Isla de Man, y es que uno de los nombres más míticos de la mítica road race es John McGuinnes, que hoy celebraba su 100ª salida del TT a los 50 años de edad. Un hito de uno de los nombres favoritos del TT. Mucho se ha hablado de que bien podría ser su última road race, pero a sus años, el piloto de Morecambe sigue compitiendo a lomos de la Honda CBR 1000 RR-R 30 Aniversario, que el equipo Honda Racing UK ha vestido especialmente para la ocasión.

La CBR1000RR Fireblade SP del piloto ha sido engalanada para esa salida número 100, con un diseño que incorpora carreteres fotográficos a modo de recuerdo, con cada una de sus 99 carreras hasta la fecha. Entre imágenes, la número uno, que se remonta a su primera carrera en la isla, el Lightweight TT de 1996, donde quedó en 15ª posición con una Honda RS250, una carrera que ganó el héroe de John en el TT, Joey Dunlop.

Con destellos de oro, también hay ciertos toques a lo largo de todo el carenado que celebran otros aspectos de la vida del piloto de 50 años, como una imagen en el depósito de gasolina de la medalla que se le concedió en 2021 como Miembro de la Excelentísima Orden del Imperio Británico, que fue entregada por la mismísima Reina de Inglaterra el año pasado.

Aquí podemos ver al mito de las dos ruedas segundos antes de su salida número 100 en el TT:

Este año también marca el 30º aniversario de la Honda Fireblade, que en el TT ha conseguido 23 victorias, 12 de las cuales han sido ganadas por John. Desde que compitió por primera vez en el TT en 1959 (con un equipo de pilotos japoneses), Honda ha ganado 189 TT hasta la fecha y es la marca más exitosa en la historia del TT. O eso dicen los números.

Recordemos que, hasta la fecha, solo cuatro pilotos han entrado en el famoso Club de los 100, con McGuinnes serán 5. El piloto sigue rompiendo récords a pesar de su edad. También forma parte, desde 2007, del club de los 130 mph, cuando firmó 33 vueltas a esa velocidad. En el TT debutó en el 1996 por primera vez. Tan solo 3 años después se hizo con su primer Lightweight 250, de la que todavía tiene récord de velocidad.

Leer también: Xavi Forés avisa: "Spa no está preparado para unas 24 Horas"

Y ya son 17 temporadas al lado de Honda, y qué mejor que celebrarlo con una nueva rotulación de lo más exclusiva. A continuación, te dejamos un vídeo para que lo veas en primerísima persona:

Tags: John McGuinness, Isla de Man, TT, Road RACES.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.