![]() @todocircuitoweb |
Tras cumplir con el trámite de obtener la Mountain Course License, la licencia obligatoria para disputar las Road Races, al competir en la pasada edición de la North West 200, Raül Torras y Toll Racing Team lo tienen todo listo para correr en el Tourist Trophy de la Isla de Man.
El Toll Racing Team y Raül Torras estuvieron presentes en la North West 200 del 12 al 14 de mayo como preparativo del IOMTT. El mítico triángulo de Irlanda del Norte fue la primera Road Race del año y la segunda carrera de la temporada del equipo tras disputar la primera prueba del ESBK en Jerez.
El trazado de más de 60 kilómetros de la Isla de Man regresa al escenario mundial de los apasionados del motociclismo tras dos años de ausencia por la pandemia. La carrera más emblemática y famosa, que se celebra desde el año 1907, vuelve este año con grandes novedades.
Por primera vez se podrá seguir el TT desde la televisión y Raül Torras correrá con estructura propia, el Toll Racing Team, en todas las categorías. La North West 200 sirvió de preparativo para poner a punto distintas motos con las que Torras disputará todas las categorías del IOMTT, que es el gran objetivo de la temporada para el Toll Racing Team.
El piloto catalán tratará de batirse a sí mismo como el español más rápido en la isla y competirá en diferentes categorías como SuperTwin a los mandos de una Aprilia RS660, en Supersport con una Yamaha R6 y en las categorías de Superstock, Superbike y Senior TT con la Honda CBR 1000RR-R SP.
Así pues, la estructura española dedicada a las Road Races afronta el IOMTT con mucha ilusión y motivación. “Después de encontrarnos con algunos problemas técnicos en la North West 200, que hemos solucionado para el TT, llegamos con la máxima ilusión y con muchas ganas a la carrera del año. Lo tenemos todo preparado para correr en el que es nuestro principal objetivo esta temporada con la máxima concentración y motivación”, asegura Raül Torras.
Por otro lado, Carles Ollé, copropietario del Toll Racing Team, hace mención a la ilusión que tiene el equipo por disputar el TT después de dos años: "Ser el único equipo español con un piloto español y disponer de tres motos para tratar de batir el récord del propio Raül nos da muchísima motivación. Vamos a por todas, es una experiencia única que vamos a disfrutar con el equipo tan bonito que tenemos. El TT es motociclismo en estado puro".
Leer también: Horarios y dónde ver el Gran Premio de Italia MotoGP 2022
El TT de la Isla de Man dará comienzo el próximo domingo 29 de mayo con las primeras sesiones de entrenamientos clasificatorios. Las jornadas reservadas para las carreras serán el 4, 6, 8 y 10 de junio.