![]() @todocircuitoweb |
El TT de la Isla de Man 2022 ha completado ya su tercera jornada de entrenamientos oficiales. El buen tiempo está respetando a todos los pilotos que regresan al Mountain Course tras una larga ausencia de más de dos años sin disputar el TT a causa de la pandemia de COVID19, y tal y como se esperaba, los favoritos no están fallando.
Hasta el momento, sólo hay tres pilotos que han sido capaces de romper la barrera de las 131 mph de velocidad media. El primero fue Peter Hickman, autor este pasado lunes de una vuelta en 130.72 mph sobre la BMW M1000RR del Gas Monkey Garage by FHO Racing en configuración Superbike, un registro que Dean Harrison (DAO Racing Kawasaki) se encargó de mejorar sustancialmente el martes por la tarde con un nueva vuelta de referencia en 131.767 mph (212,05 km/h) al manillar de su ZX-10RR.
La de ayer también fue una buena jornada para el piloto más rápido en la jornada inaugural del domingo, Davey Todd (Milenco by Padgett's Motorcycles), el único piloto junto con Harrison y Hickman que ya se ha metido en la liga de las 131 mph sobre su Honda CBR1000RR-R gracias a una vuelta de 131.655 mph que Todd estableció el martes en su primera salida al Mountain Course de la tarde.
En Superstock, la referencia la sigue marcando Peter Hickman (Gas Monkey Garage FHO Racing) con 130.695 mph, mientras que en la categoría de Supersport es Michael Dunlop y su Yamaha R6 del MD Racing quienes comandan la clasificación provisional con 125,938 mph, aunque el debutante en el TT, Glenn Irwin, no está lejos con un registro de 124.797 mph. En Supertwin, el especialista de la categoría Jamie Coward (KTS Racing by Steadplan) está siendo el más rápido con un registro de 119.775 mph. sobre su Kawasaki Z650.
En cuanto a Raül Torras (Comercial Olle / Optimark), el único español que compite este año en el TT 2022, los primeros compases de esta edición están siendo positivos; hasta ahora, el catalán ha establecido una mejor vuelta de 19 minutos y 21 segundos (116,895 mph) sobre su Honda CBR 1000 RR-R, dejando atrás los problemas que tuvo en la North West 200 hace un par de semanas. Con la Yamaha R6 de Supersport, Raül también está rodando ya en unas competitivas 115.410 mph., y en Supertwin ya está en 108,550 mph sobre su nueva Aprilia RS660, una moto con la que el equipo Toll Racing ha ido a la Isla de Man prácticamente de serie.
Esta edición del TT de la Isla de Man está siendo muy especial para un hombre que podría estar compitiendo por última vez en esta road race, y no es otro que John McGuinness. A sus 50 años, el de Morecambe sigue estando entre los mejores de la categoría Superbike, y así lo está demostrando con las 128.644 mph que ya ha registrado sobre la Honda CBR 1000 RR-R 30 Aniversario, una moto con la que McGuinness todavía no había competido en el TT en su última y más moderna versión.
De momento, McGuinness es el 6º piloto más rápido en la clase reina de Superbike, y aunque no lo tendrá fácil frente a Dean Harrison, Davey Todd, Peter Hickman, Conor Cummins o Michel Dunlop, el piloto del Honda Racing UK hará lo posible por sumar un nuevo entorchado en la Isla de Man a sus vitrinas, una carrera que ya ha ganado en 23 ocasiones.
Leer también: Dovizioso tira la toalla: "No veo por qué debo seguir compitiendo"
Y quién mejor que el propio McGuinness para enseñarnos el trazado del TT para este 2022 con su primera vuelta onboard al manillar de la CBR 1000 RR-R. Evidentemente, después de dos años sin correr aquí, no son sus mejores trazadas ni tampoco empieza al 100%, pero siempre es un gusto disfrutar del impecable estilo del Misil de Morecambe en el que podríamos llamar su 'patio de recreo' particular: