![]() @todocircuitoweb |
La primera edición de las 24 Horas de Spa del Mundial de Resistencia dará comienzo mañana sábado a la 13:00 de la tarde, y lo hará con el Yamaha Austria Racing Team en posición de pole después del tiempazo que hoy conseguido el exmundialista Karel Hanika durante la sesión de clasificación del viernes.
El piloto del equipo YART ha sido el único capaz de romper hoy la barrera del 2:19 en el mítico trazado belga, estableciendo un 2:18.826 que, además de darle la pole al equipo austriaco formado también por Niccolo Canepa y Marvin Frtiz -con un tiempo medio de 2:19.170 entre los tres-, permite a Hanika establecer un nuevo récord absoluto en Spa sobre dos ruedas.
Buen resultado también para el equipo oficial de BMW, donde este año militan Markus Reiterberger, Ilya Mykhalchyk y Jeremy Guarnoni. La estructura bávara se hacía este viernes con el segundo mejor registro de la QP combinada (2:19.703), un top tres que completaba el equipo que ostenta el título de campeón del mundo, el Yoshimura SERT Motul de Gregg Black, Xavier Simeon y Sylvain Guintoli (2:19.845).
El equipo alemán ERC Endurance Ducati, donde militan los españoles Xavi Forés y David Checa junto al galés Chaz Davies, finalizaba esta última jornada de clasificación en la sexta posición, con una mejor vuelta combinada de 2:21.545 y con Forés estableciendo la mejor vuelta del equipo semi-oficial Ducati con un 2:21.437.
Precisamente el de Llombai ha levantado la voz al término de los entrenos de hoy en relación a la seguridad que ofrece la pista belga cuando cae el sol y toca encender las luces de las motos. Aprovechando un vídeo onboard compartido por un piloto de un equipo rival grabado durante los entrenos libres nocturnos del jueves, Forés ha señalado la nula iluminación que ofrece el Circuito de Spa para poder correr de noche con ciertas garantías, una pista que, a pesar de haber sido remodelada en numerosos sectores en el último año, todavía cuenta con algunas zonas peligrosas para los pilotos de motos por la cercanía de los muros.
El integrante del ERC Endurance Ducati ha sido claro y directo al dar su opinión sobre el peligro que supone correr en Spa de noche: "Deja bastante que desear... luego pasan cosas y nos lamentamos. La pista es muy bonita y no es peligrosa si las condiciones acompañan. El problema viene cuando salimos de noche, es tremendamente peligroso, no está preparado para unas 24 Horas, la verdad", sentencia Forés.
Leer también: Pol Espargaró: "Es más oficial Nakagami ahora mismo que yo, no me preocupa ir al LCR Honda"
Este es el vídeo que ha motivado las críticas del piloto español: