![]() @fernanduzo |
Este frenético año está dejando todo tipo de titulares en el Mundial de Motociclismo. Después del Gran Premio de Mugello, saltaba la noticia de que Jorge Martín necesitaba someterse a una pequeña operación en su mano derecha a principios de la semana que viene, en Módena (Italia).
La operación se llevará a cabo el próximo lunes, justo después del domingo de carrera en Montmeló. La cuestión es que el español se perderá los test, pero con el fin de llegar totalmente recuperado a la cita del Gran Premio de Alemania en dos semanas.
Todavía tiene tiempo para recuperarse, ya que el Mundial aterrizará en Sachsenring la semana del 13 de junio, para que el GP se celebre del 17 al 19. En su rueda de prensa previa al arranque del GP de Catalunya, el español ha hecho los primeros comentarios al respecto, donde se le ve tranquilo, afrontando la operación como algo rápido y rutinario, sin que le vaya a suponer más consecuencia que perderse los test que tendrán lugar el próximo lunes a la carrera en uno de sus circuitos fetiche.
Esto ha dicho al respecto de la operación a la que se someterá: "Es una intervención necesaria, pero estaré listo para Alemania. Parece que con esta operación podremos solucionar definitivamente el problema. La operación la realizará el Doctor Tarallo, médico cercano a Ducati. El año pasado, después del accidente en Portimao, intenté recuperarme lo mejor que pude, y volví a estar en forma. El pasado domingo en Mugello, la situación del brazo era buena, pero para no volver a tener el mismo problema es mejor operarse y solucionarlo todo".
Defiende su buen hacer con la Ducati esta temporada: "En Mugello las sensaciones no fueron malas, aunque sufrí con la puesta a punto en Argentina y Austin, encontrándome cerca de Pecco con un estilo que no era el mío. Desafortunadamente hubo un poco de confusión al comienzo de la temporada. Entre otras cosas, la moto es la que es, diferente al año pasado".
Dice no tener todo bajo control: "Mi objetivo es ser competitivo como lo demostré a principios del año pasado y durante toda la temporada. Ahora, sin embargo, la situación es diferente a la de 2021, ya que no tengo todo bajo control. Si miramos los resultados desde fuera, parece fácil elegir el segundo asiento de fábrica, mientras que desde dentro no es lo mismo, y por eso a Ducati le cuesta elegir".
Leer también: Ezpeleta daría por buena una parrilla con 22 motos: "Es un número ideal"
Otra cuestión sobre la que se están escribiendo ríos de tinta es el futuro del español. A estas alturas de la temporada lo más probable es que el asiento en la Ducati oficial por el que luchaba mano a mano contra Enea Bastianini se lo lleve el italiano por resultados.
Eso dejaría a Martín con una opción conservadora para el año que viene: quedarse en el PRAMAC. ¿Qué dice al respecto?: "Sigo pensando que PRAMAC es una opción para 2023, aunque mi objetivo es otro, incluso si es una moto de fábrica en un equipo de fábrica":