NOTICIAS

Honda le da a Nakagami y no a Pol la moto de Marc Márquez con las últimas evoluciones

Publicado el 02/06/2022 en Mundial de Motociclismo

s/PolEspargaroHonda-3245.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Qué mejor que correr en casa para intentar darle la vuelta a una mala temporada. Esa es la voluntad de Pol Espargaró de cara al Gran Premio de Catalunya que dará comienzo mañana viernes en el Circuit de Barcelona-Catalunya, una carrera en la que el dorsal #44 tendrá de compañero de equipo a Stefan Bradl, sustituto de Marc Márquez por tiempo indefinido hasta que el catalán se recupere de la cuarta operación en el brazo derecho a la que se está sometiendo este mismo jueves en Estados Unidos.

Para sorpresa de muchos, la moto que Marc Márquez ha llevado en las últimas carreras -dotada de un chasis y un basculante nuevos- no irá a parar a manos de Pol Espargaró, sino que será Takaaki Nakagami, piloto con contrato de HRC y miembro del LCR Honda, quien trabajará este fin de semana en Catalunya con la RC213V más evolucionada hasta el momento, una decisión que el menor de los Espargaró acepta pese a su estatus de piloto oficial dentro del Repsol Honda Team.

El de Granollers ha atendido a la prensa antes del inicio del GP de Catalunya y ha hablado sobre esta paradójica situación, siempre con palabras amables hacia su fábrica.

La moto de Marc la llevará Nakagami este fin de semana: "No tener a Marc siempre es un problema, para mí, para el equipo y para la fábrica. Sobre el desarrollo de la moto, cero, porque la moto de Marc va a ser para 'Taka' este fin de semana, mi objetivo es seguir con la moto que tengo ahora, que es la misma de Qatar, e intentar ser lo más rápido posible. Respecto al desarrollo de la moto, yo no seré la persona que esté al mando este fin de semana, el lunes (en el test) no lo sé".

Chasis y basculante son las diferencias más destacadas respecto a la moto que lleva ahora Pol: "Marc en la última carrera estaba probando un chasis y basculante nuevos, sobre todo el basculante tiene algo de mejora, más que el chasis. Pero la decisión de Honda es pasársela a 'Taka' como piloto de la fábrica, y yo voy a seguir peleando con las herramientas que tengo igual que he hecho desde principio de temporada".

La decisión es de Honda, y son ellos quienes deben contestar a la pregunta de por qué Nakagami y no Pol: "No me compete responder a estas preguntas. Honda decide una cosa y yo la acato, soy piloto y tengo que pilotar la moto tan rápido como puedo. Las decisiones de quién recibe el material o quién evoluciona la moto dependen exclusivamente de Honda, tendrás que hacerle la pregunta al encargado de Honda que toque, no es mi trabajo".

Él estaría encantado de llevar la moto de Marc Márquez este fin de semana: "Yo quiero lo último en mi moto, quiero tanto material nuevo como sea posible para mejorar la situación, y además cuando la situación no va bien, cuando no va bien lo que quieres es tener muchas piezas nuevas para probar y darle la vuelta. Tenemos sólo un chasis y un basculante que va a utilizar 'Taka'. Es lo que hay. No lo digo con un tono enfadado ni nada, es decisión de Honda y yo la acato. Pilotaré tan rápido como sea posible con la moto que tengo en el box".

Todavía no sabe qué material probará en el test oficial del lunes en Montmeló: "No puedo responderte porque no tengo el planning del lunes, no sé las piezas que voy a tener ni lo que voy a poder probar el lunes. Aquí tenemos un tema para intentar enfriar un poco más el neumático, una 'cuchara' que utilizábamos y la volveremos a poner, ya estaba homologada, vamos a ver si eso ayuda un poco más al neumático trasero, pero esto es un pequeño detalle que usaremos las cuatro Honda seguramente".

Sigue creyendo en el potencial de HRC para revertir la situación: "Cuando las cosas van mal, lo más importante es probar cosas nuevas, y solucionar la situación. Creo que en eso Honda tiene un músculo muy grande de traer material nuevo para evolucionar la moto en el sentido que todos queremos. Tanto Marc como los dos satélites estamos de acuerdo en los puntos que tenemos que mejorar. Si se me da la oportunidad trabajaré todo lo posible (en el test) de 9 de la mañana a 5 de la tarde para solventar la situación".

Leer también: Yamaha logra convencer a Fabio Quartararo, renovado hasta 2024

No siente que HRC haya perdido confianza en él al no darle la moto de Marc: "No lo sé, no por qué. Se lo tendrás que preguntar al encargado de Honda. Yo me sigo sintiendo querido por Honda, sigo estando atado a la marca hasta final de año, quizás con una renovación, pero hasta el momento esta es la situación, sin problema, yo la acepto, 'Taka' es un piloto rápido y muy válido para probar este tipo de cosas, mucho más atado a la fábrica que yo, entiendo que tenga la oportunidad de probar piezas nuevas y lo respeto".

Tags: honda, pol espargaro, takaaki nakagami, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.