![]() @todocircuitoweb |
La Daytona 200 2022 ya está en marcha, y nos ha dejado unas escalofriantes imágenes que veremos a continuación. Como sabes, la Daytona 200 se celebra entre el 10 y 12 de marzo, y es uno de los eventos más esperados para este 2022 en MotoAmerica. Más que en otras carreras, los pilotos participantes están expuestos a un peligro tremendo al llevar la moto casi al límite en la gran mayoría del circuito (tiene algunas curvas cerradas, pero la gran mayoría son abiertas por la forma casi totalmente ovalada del trazado).
Y una de esas curvas más peligrosas es la número 12. La alta velocidad y la lluvia le jugaron una (muy) mala pasada al piloto Christian Miranda, que fue protagonista de un brutal highside a más de 200 km/h en esa misma curva. Sucedió durante la sesión de clasificación, y el piloto perdió el control de la moto, deslizándose unos cuantos metros, sin mayores daños afortunadamente.
Si eres seguidor de la NASCAR sabrás que este tipo de accidentes son muy comunes cuando se corre a tanta velocidad y con los pilotos tan cerca unos de otros. En MotoAmerica corren en este circuito con hasta tres curvas peraltadas. En una de ellas, la 12, Miranda pierde el tren trasero de la moto y hace un highside. De hecho, su moto, una Yamaha YZF R6 con el número 18 toca la de otro piloto que, afortunadamente, libra de irse al suelo.
Y es que se trata de una pendiente con 31 grados de inclinación. Si le sumamos la lluvia y la alta velocidad, el cóctel perfecto para irse al suelo. Después de la caída, Miranda se levantó por sus propios medios y según confirman varios medios, solo padece una fractura de muñeca que tardará unas 2 o 3 semanas en curarse.
Se calcula que circulaba a unos 240 km/h en el momento del impacto. De hecho, instantes previos iba cogiéndole el rebufo al piloto de delante. En el momento en el que decidió adelantarle perdió completamente el tren delantero de la Yamaha y se fue al suelo. Justamente el piloto que se encontraba a su lado frenó a tiempo para evitar irse al suelo también. Un cúmulo de infortunios que no desembocaron en nada más que una lesión de muñeca y una R6 completamente destrozada.
Afortunadamente, se supo deslizar muy bien por el asfalto por lo que los daños no fueron a más. Tampoco venía ningún otro piloto justo por detrás, evitando un impacto con otra moto. Su equipación le salvó también de males mayores... Con unas botas Alpinestar Supertech R, un casco Bell Race Star, traje y guantes de Envy Racing Apparel Miranda se salvó de un highside incontrolable que resalta, con más motivo, la importancia de un buen equipamiento.
Leer también: Daytona 200 2022: Previa, horarios y cómo ver esta legendaria carrera
A continuación te adjuntamos el vídeo publicado en Twitter por la cuenta oficial de MotoAmerica, en el que resaltan que "Miranda y los otros pilotos estaban protegidos de daños graves por su equipo de seguridad". Incluso se pueden ver escenas de otro accidente en el que una moto acabe prendiéndose fuego:
Sudden rain can make things treacherous at @DAYTONA, and it caught Supersport rider Christian Miranda and a couple of other riders by surprise during qualifying for the Daytona 200. Miranda and the other riders were protected from serious harm by his safety gear. #Motorsport pic.twitter.com/xQ3yp419eE
— MotoAmerica (@MotoAmerica) March 10, 2022