NOTICIAS

Alberto Puig: "El año pasado ya planteamos hacer esta cuarta operación"

Publicado el 28/05/2022 en Mundial de Motociclismo

MarcMarquezPuig.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Si algo ha demostrado Alberto Puig durante la rueda de prensa que hoy ha ofrecido junto a Marc Márquez en Mugello para anunciar su inminente paso por quirófano, es el apoyo total que el piloto de Cervera está recibiendo y va a recibir por parte de Honda en este momento tan duro para el #93, que una vez más tendrá que ponerse bajo el bisturí -y ya van cuatro- para solucionar de una vez por todas los problemas que sigue arrastrando a día de hoy en su húmero derecho, afectado ahora de una excesiva rotación que no le permite pilotar con naturalidad.

El team manager del Repsol Honda Team también ha formado parte de esta breve rueda de prensa en la que ha detallado cómo será el procedimiento quirúrgico al que se enfrentará su piloto este próximo jueves en la Clínica Mayo, en EEUU, y ha insistido en más de una ocasión en que, pese a estar en plena temporada de MotoGP, es el mejor momento para que Marc pare, se opere y enfoque su recuperación con vistas a 2023.

Aquí tienes un amplio resumen de todo lo que ha dicho Puig hoy en Italia.

El año pasado ya hablaron de esta posibilidad: "Hay una noticia que Honda quiere comunicar. Quiero irme para atrás, para que todos tengamos clara la situación. Hace 18 meses Marc tuvo la última intervención en Madrid, con el Dr. Antuña. Desde ese momento Marc ha hecho todo y más para intentar volver a sentir lo que antes del accidente sobre la moto. Ha hecho de todo, desde el equipo Repsol Honda también hemos hecho todo lo posible, pero como hemos explicado, no es suficiente. El año pasado planteamos hacer una cuarta operación, pero según el cirujano no era posible porque el hueso no estaba lo suficientemente duro para poder hacerla. Durante este año Marc ha intentado ponerse en el sitio con el brazo, ha trabajado mucho con su nuevo grupo médico en Madrid, pero no es suficiente como para poder conseguir los resultados que él quiere y que puede conseguir en condiciones normales. Tras muchas investigaciones contactamos con nuestro cirujano actual en Madrid y con el Dr. Joaquín Sánchez de la Clínica Mayo. Y ayer recibimos una llamada en la que habían acabado todos los análisis que pueden hacer, unos estudios en 3D que te hacen una radiografía de los brazos, y se vio que la rotación del hombro derecho era bestial".

Hasta que no realice la operación no sabrán los plazos de recuperación del catalán: "La cirugía consistirá en la extracción de osteosíntesis que ya tenía en el hombro junto con esta osteotomía del húmero para ganar la movilidad externa y la rotación, y darle más estabilidad al hombro dañado. Hemos considerado que esta era el momento, hemos pensado en el futuro, en el año 2023. Cuando el médico acabe la cirugía nos dirá cómo está la situación, veremos cuál es el periodo de recuperación y a partir de ahí como siempre hemos hecho".

Es el momento idóneo para hacer la cirugía: "Poco tengo que contarle a Marc Márquez de nada, es un ocho veces campeón del mundo. Sí que yo tuve una lesión muy gorda, lo mío fue muy complicado también, era otro momento y otro tiempo. Pero yendo a lo importantes es que creo que hacemos lo correcto, porque Marc es joven todavía, le queda mucho recorrido en las carreras, tiene las ganas, y cuando uno en la moto no disfruta o sufre, pues no es lo suyo. Si la limitación es tan grande que te impide desarrollarte profesionalmente como tú podrías, no tiene sentido. El momento es el correcto. Si lo miras bien, a mitad de temporadas es ilógico, sí, pero estamos mirando hacia el futuro, y tiene que ser ahora. Es correcta la decisión. En el pasado grandes campeones han hecho cosas parecidas para recuperarse. Desde Honda le apoyamos y estaremos con él para todo".

Leer también: Marc Márquez: "El médico me llamó ayer y me dijo que estaba peor de lo que esperaba"

Confirma a Stefan Bradl como el sustituto de Marc hasta su regreso: "No sabemos el timing, hasta que el médico no opere a Marc no nos va a decir 'oye, esto va a durar esto o lo otro', es lo primero que tenemos que ver. Mientras tanto tendremos que utilizar a nuestro probador, estas MotoGP no son motos que puedas coger a uno que está en casa y decirle 'ven y corre', tienes que entender y conocer la moto, y nuestro probador, a su nivel, conoce la moto y puede hacer una carrera con esa moto. Lógicamente vamos a utilizar a Stefan Bradl. No son motos que puedas dejarle a cualquiera. Es una moto complicada con muchos controles".

Tags: Alberto Puig, MotoGP, Honda, Marc Marquez.


DEJA UN COMENTARIO
brutusblade 28 de Mayo de 2022 a las 22:35

Lo de Alberto Puig es de juzgado de guardia, un tipo que vive de los triunfos de los demás ...y que a nivel ojeador tiene el mismo instinto que Belén Esteban ...y el tipo habla de operaciones en primera persona ...como si fuera él, los japoneses tienen la misma visión de Manager de Puig que mi abuela la de cuenca

Pelos león 29 de Mayo de 2022 a las 10:46

Instinto ojeador malo??? Pedrosa , Stoner ,Bautista .....

Rubén p 29 de Mayo de 2022 a las 11:46

Puig es buen cazatalentos pero como gestor de figuras de éxito deja mucho que desear, sólo ha triunfado con Pedrosa pero en MotoGP fue más una rémora para Dani;y como manager de HRC está viviendo de las rentas del trabajo de Suppo (Márquez) todos los cambios que ha realizado desde entonces (Lorenzo, Alex Márquez,Pol) no han cumplido las expectativas

brutusblade 29 de Mayo de 2022 a las 12:22

Exactamente Compañero Rubén...Tanto Stoner como Bautista al igual que otros salieron de las copas de promoción tipo Movistar ( al igual que Pedrosa) ...que ellos destacarán para mi no es sinónimo de que Puig los potenciará ni los arropara como hizo con Pedrosa ...que si fue campeón del mundo en las intermedias...pero al final todos sabemos que si no Triunfas en MotoGP no te consagras como un TOP del motociclismo, Mantengo mi opinión sobre Puig y no intento convencer a nadie ...solo la expongo.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.