NOTICIAS

ÚLTIMA HORA: Marc Márquez anuncia una cuarta operación en su brazo derecho

Publicado el 28/05/2022 en Mundial de Motociclismo

MarcMarquez324534.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Malísimas noticias para Marc Márquez y HRC. El piloto de Cervera ha confirmado hoy en Mugello, durante una rueda de prensa especial que Honda ha convocado a las 16:05 de la tarde, un nuevo paso por quirófano para tratar de solucionar de una vez por todas las problemas físicos que el #93 sigue arrastrando en su brazo derecho casi dos años después de la caída que sufrió en Jerez, en julio de 2020, y que le provocó la que ha sido su peor lesión desde que compite en MotoGP.

Aquella fractura a de húmero supuso el declive del catalán a nivel deportivo. Tras precipitarse en su regreso a las pistas -intentó correr cinco días después de su primera operación-, comenzó una racha de malas noticias que empezó con la rotura de la placa que unía su húmero derecho para, a continuación, confirmarse una infección interna del hueso que retrasó todavía más su recuperación.

El ocho veces campeón del mundo se perdió la temporada 2020 al completo, y tras una tercera y última operación a finales de año, esta vez en Madrid y con un nuevo equipo médico, todo parecía ir por buen camino. El piloto del Repsol Honda Team prefirió ser conservador en el arranque de 2021 y esperó a la cita de Portimao para volver a competir sobre su Honda casi nueve meses después de su accidente en Jerez.

A Marc le costó coger el ritmo, especialmente a raíz de las caídas que siguió sufriendo, aunque poco a poco empezó a recuperar su velocidad. Ganó en su feudo de Sachsenring, subió al podio en Aragón y volvió a coronar el podio en Austin y La Emilia Romagna, confirmando así una evolución que se frenó en seco tras sufrir un episodio de diplopía a finales del mes de noviembre como consecuencia de un accidente practicando enduro.

Los problemas de visión doble volvieron a condicionar el 2022 de Marc cuando sufrió una pavorosa salida por orejas en Mandalika que le obligó a perderse la cita de Argentina. Volvió en Austin, y lo hizo remontado como un animal para acabar en la sexta plaza tras un fallo en su Honda que le hizo caer hasta la última plaza en la salida; con la llegada de MotoGP a Europa, Marc ha estado luchando de forma constante en el top 6 en cada carrera, incluso peleó por el que habría sido su primer podio del año en Jerez, pero sin éxito.

Leer también(Vídeo) Marc Márquez destroza su Honda en la Q2 de Mugello

Ahora, con el Gran Premio de Italia en marcha -la 8ª ronda de la temporada-, en un fin de semana que está siendo especialmente difícil para el #93 por las exigencias física de la pista de Mugello, Marc Márquez ha anunciado que volverá a operarse por cuarta vez, una intervención que se llevará a cabo en EEUU al término de este Gran Premio de Italia con el objetivo de fijar la estabilidad del hombro y brazo derechos para que el catalán puede encontrarse cómodo a la hora de pilotar la Honda.

El problema de Marc radica en la rotación de su húmero derecho, que es reducida y eso le impide pilotar la Honda con naturalidad. El objetivo de la intervención es consolidar la parte superior del brazo y recuperar su estilo de pilotaje previo a la lesión. "El jueves que viene tendré la cuarta operación el húmero", ha dicho hoy Márquez, que pasará por quirófano en la prestigiosa Clínica Mayo (Minnesota). "Ha habido un tiempo de margen desde la última operación, un año para recuperarme, siempre supervisado por los médicos. Pero he visto que la evolución no seguía, me costaba más de lo normal, la posición sobre la moto no era normal. He seguido insistiendo, me he ido a Madrid parar estar junto al Doctor Cotorro, pero me he dado cuenta de que no podía. Les dije a los médicos que el sufrimiento es mayor que el sentido de correr. Lo analizaron todo y vieron una rotación el húmero".

De momento, Marc no sabe el plazo de regreso a las pistas, aunque prácticamente da por perdida la temporada y pone el foco de atención en 2023, donde volverá con su físico al 100% y con una moto que, sobre el papel, será más competitiva que la actual.

Tags: marc marquez, motogp, hombro.


DEJA UN COMENTARIO
Pelos león 28 de Mayo de 2022 a las 16:42

Hombre , malísima noticia no , al contrario , puede solucionar sus problemas físicos

Sancaser 28 de Mayo de 2022 a las 17:48

Exactamente, estoy de acuerdo con este compañero. Esta operación es para que vuelva a ser Marc Márquez.

Rubén p 28 de Mayo de 2022 a las 17:59

Pues yo no lo veo así, una nueva intervención con una convalecencia tan larga significa que la lesión es mucho más grave de lo que se ha dicho éstos dos años, sumemos además que la evolución de la moto se corta, más aún siendo Márquez el primer piloto y el feeling de la competición o cómo queráis llamarlo se pierde y será volver a empezar de cero el próximo año.... Estoy deseando equivocarme pero sus problemas con el brazo son demasiado recurrentes

Pelos león 28 de Mayo de 2022 a las 22:19

Amigo mío esto es mucho más que una competición y una moto o un campeonato , es su cuerpo y su salud lo demás no tiene importancia .Es bueno que haya una opción de mejorar aunque para ello tenga que pasar por quirófano

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.