NOTICIAS

Raúl Fernández: "Antes de volver a Moto2, me quedo en casa"

Publicado el 28/05/2022 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM 

El debut de Raúl Fernández en MotoGP está siendo peor de lo esperado. Los resultados no llegan y la falta de adaptación a una moto  que parece estar estancada en el desarrollo hacen que el español no se encuentre del todo cómodo sobre ella. El de KTM va dando algunos pasos sobre la moto, pero sigue estando lejos en la general.

El madrileño lo tiene claro, y asegura que todo se consigue de un único modo: sin parar de trabajar. Por ello, ha destacado que seguirán probando las novedades que irán trayendo poco a poco la marca austriaca, esperando con impaciencia la que llegará al Gran Premio de Catalunya. 

En unas declaraciones concedidas a Speedweek, el piloto español ha admitido que es una de las personas más autocriticas que conoce, asegurando que es inaceptable terminar tan lejos en cada carrera y que está trabajando para reducir este diferencia tan significativa: “Solo puedo asegurar que cuando me pongo el casco doy el máximo. Soy la primera persona del equipo que no está contenta si termina la carrera 25 o 40 segundos por detrás de la mejor KTM. Eso es seguro. Por supuesto, debemos tratar de reducir esta diferencia. Estoy luchando para que suceda”.

El piloto del Tech3 KTM Factory Racing ha comentado que en su equipo siguen llegando algunas actualizaciones, pero que están recuperando partes que probaron con anterioridad en pretemporada, las cuales les ofrecieron mejores sensaciones: “Ahora vamos a probar algo en la moto para que me sienta cómodo con ella. Será interesante ver si podemos encontrar algo que se adapte a mi estilo de pilotaje. Tenemos nueva aerodinámica. En Montmeló haremos más cambios en la moto. Aquí solo tenemos el nuevo carenado. Necesito más feeling con el neumático delantero. Acabé usando este carenado en el test de Sepang, fui rápido con él. Quizás podamos hacer algún progreso ahora con él".

“No sé si el trabajo de los rookies es más difícil ahora”, afirmaba Fernández, que no dudaba en señalar que en la actualidad está trabajando con su compañero de equipo para lograr mejores resultados: “El caso es que MotoGP ha cambiado mucho en los tres últimos años. Sé que tengo un campeón del mundo por compañero de equipo. Comparamos todos los datos, trabajamos juntos, pero tenemos los mismos resultados”. 

Con su futuro en el aire, el de San Martín de la Vega lo tiene claro, y es que se tiene que centrar en el presente. Su continuidad en el Mundial de MotoGP es una incógnita, por lo que prefiere disfrutar de las 13 pruebas que quedan por delante y mejorar sus sensaciones con la KTM RC16: “No lo sé. Quiero mostrar algo más este año. Tengo 13 carreras por delante este año. Quiero hacer algo para ser más rápido, ese es mi objetivo inmediato ahora. No me estoy centrando en el futuro ahora”.

Leer también: Aleix Espargaró: "Le repetí a Pol que la Aprilia es una excelente moto y que habrá dos motos más"

Por último, el piloto español ha sido contundente y ha remarcado que no dará lo que él considera un paso atrás si no tiene sioto en MotoGP en 2023:  "No, volver a Moto2 no es una opción. Una vez que has dado un paso en tu vida, no hay vuelta atrás. Moto2 no está en mis planes. Quizás hable de otra manera en unos meses. Pero ahora digo: antes de volver a Moto2, me quedo en casa”, concluía Raúl Fernández.

Tags: motogp, ktm, tech3, 2022, raul fernandez.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.