![]() @todocircuitoweb |
Isaac Viñales regresará de nuevo al Mundial de Superbikes. El piloto catalán se quedó sin montura en este paddock a sólo dos semanas de arrancar la temporada 2022 del WorldSBK; el que era su equipo en ese momento, el Yamaha Motoxracing, habló de "algunos malentendidos" a la hora de cerrar los últimos flecos del contrato de Isacc, que a su vez acusó al dueño del equipo, Sandro Carusi, de haberse excedido en sus exigencias económicas respecto a lo que ambas partes habían pactado en un primer momento.
Ahora, el piloto de Llansá tendrá una nueva oportunidad en este paddock dentro de las filas del TPR Team Pedercini sobre una moto que ya conoce, la Kawasaki ZX-10RR, la misma con la que ya compitió en el Mundial de Superbikes 2021 dentro del equipo español Orelac.
La estructura italiana anunció el pasado 20 de abril su divorcio con Loris Cresson tras haber disputado la primera ronda del curso 2022 del WorldSBK, dándole su moto temporalmente a Leon Haslam para que el británico compitiera en la cita de Assen, donde su mejor resultado fue una 13ª posición en la Race 2 del domingo.
Ya sea porque la próxima cita del British Superbikes -donde Haslam compite- coincide con la ronda de Estoril del WorldSBK (21-22 de mayo), o simplemente porque Lucio Pedercini no quedó del todo satisfecho con el rendimiento de Haslam en Assen, ahora será Isaac Viñales quien pilotará la Ninja ZX-10RR del equipo italiano en suelo portugués.
Para Isaac, la de Estoril será su primera carrera desde la Race 2 de Indonesia del año pasado, donde logró su mejor resultado hasta la fecha en el WorldSBK con una novena posición.
Viñales llegó al paddock del Mundial de Superbikes en 2019, tras no lograr los resultados esperados en el Mundial de Moto2; el catalán cuajó dos buenas temporadas en Supersport, donde cosechó cinco podios y una séptima posición final en 2019. En 2021, el Team Orelac le dio la oportunidad de ascender a Superbikes sobre una Kawasaki ZX-10RR con la que Isaac tuvo que completar un duro y largo proceso de aprendizaje
Leer también: MotoGP: Más motores por temporada y nuevo protocolo de presión de neumáticos
Isaac cerró su primera y única campaña en el WorldSBK con una 17ª posición final y un total de 45 puntos. Ahora, el piloto de 28 años tendrá una nueva oportunidad para demostrar su talento y velocidad, y quizás para asegurarse la plaza del TPR Team Pedercini para lo que resta de temporada.