NOTICIAS

Viñales: "Necesito trabajar a mi manera para encontrar lo que funciona a mí"

Publicado el 30/04/2022 en Mundial de Motociclismo

MaverickVinalesTopGunHelmet.jpg

Alex Delgado 
@ADelgadoM 

Poco a poco se va haciendo a la Aprilia RS-GP y se encuentra más cómodo. Maverick Viñales es consciente de que tiene el tiempo en su contra si cogemos sus palabras punto por punto. El español ya indicaba que para él, el campeonato comenzaba en Jerez y que no podía cometer errores, aunque sigue sin comprender qué sucede realmente con el uso y rendimiento de los neumáticos. 

Haciendo alusión a su nombre y el motivo por el cual se lo pusieron, Viñales no ha querido desaprovechar la ocasión. Por ello, ha presentado su nuevo casco para el Gran Premio de España donde la presencia de la franquicia de Tom Cruise está en un primer plano a menos de un mes de estrenar la nueva película. De hecho, el propio actor norteamericano le deseaba suerte al de Roses a través de Instagram: "Mucha suerte en pista de un Maverick a otro", escribía Tom Cruise comentando el vídeo que ha compartido el español.

El piloto del Aprilia Racing ya ha detectado su principal problema con la moto. El viernes, en Jerez, comentó que con neumáticos nuevos no puede pilotar de la manera que a él le gustaría: "Me cuesta mucho hacer girar la moto. No tengo grip, creo que es la puesta a punto, con neumáticos usados me siento bien, pero con neumáticos nuevos, con los que mejor debería ir, me cuesta. Necesito tiempo para entender cómo mejorar”.

Los problemas en la primera fase de la carrera le impiden estar más cerca de Aleix Espargaró, y reconoce que están tratando de que pueda pilotar de nuevo con cierta naturalidad y no tan forzado: “Nos estamos acercando a Aleix, cada sesión somos más rápidos, pero necesito trabajar a mi manera para encontrar lo que funciona para mí, tal vez me tome más tiempo, pero necesito competir con naturalidad”.

El hecho de estar compitiendo desde su llegada a MotoGP con dos motos tan similares en cuanto a agilidad como es la Suzuki GSX-RR y la Yamaha M1 ha permitido que Maverick Viñales tenga un estilo fino y agresivo. Esto es algo que no puede repetir con una moto como la Aprilia, por lo que es consciente de que tiene que incorporar algunos cambios en su estilo de pilotaje.


Leer también: Jarvis cree que Yamaha aceptará los 7 millones que pide Fabio Quartararo

“Creo que es el circuito, una cuestión de cómo hacer la vuelta rápida aquí”, aseguraba Maverick Viñales, que ha apuntado que su estilo de pilotaje no se adapta bien a la RS-GP, una moto que está diseñada por Aleix Espargaró. Por ello, ha admitido que tendrán que realizar algunos cambios para que no se sufra tanto en frenadas fuertes: Tengo que frenar demasiado fuerte, pero hay zonas donde no puedes frenar tarde o abrirte. Para el sábado tenemos algunas ideas para probar. Es hora de trabajar y probar para superarnos a nosotros mismos”.

Por último, el piloto de Roses ha afirmado que ya se encuentra rodando al límite y que con los neumáticos nuevos no puede aprovechar para marcar la diferencia en la frenada: “No puedo frenar más tarde porque ya estoy en el límite. Esta es una manera de hacer el tiempo, el sábado intentaré otra. Básicamente, el problema es que soy muy fuerte al frenar y ahí es donde marco el tiempo cuando pongo los neumáticos nuevos”, concluía Maverick Viñales. 

Tags: motogp, aprilia, 2022, maverick viñales.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.