NOTICIAS

Leopard Aprilia o Pons Aprilia, así podrían lucir en MotoGP 2023

Publicado el 12/05/2022 en Mundial de Motociclismo

PonsLeopardMotoGP(1).jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Diez días después de filtrarse la noticia, Suzuki anunciaba a primera hora de este jueves su intención de abandonar MotoGP a final del presente curso. El fabricante japonés todavía está la espera de resolver el acuerdo que actualmente les vincula con el Mundial de Motociclismo hasta el año 2026 y que, en consecuencia, les obligará a pagar una sanción millonaria que ahora mismo están discutiendo con Dorna, la gestora del campeonato.

Carmelo Ezpeleta ya ha avisado al fabricante japonés de que una decisión de este calibre "no se puede tomar unilateralmente", de modo que tanto Suzuki como Dorna todavía tienen que cerrar los flecos de una salida que es, sin duda, una malísima noticia para todo el paddock.

MotoGP perderá a uno de sus seis fabricantes en 2023, y de acuerdo a los rumores y conversaciones que ahora mismo circulan por el paddock, parece difícil -por no decir imposible- que entre una marca totalmente nueva a corto plazo; se habla del posible interés de PIERER Mobility Group, propietaria de KTM, de ampliar a seis el número de RC16 en parrilla poniendo en pista un segundo equipo satélite renombrado con alguna de sus marcas, por ejemplo GASGAS, que ya tiene presencia en Moto3 y Moto2.

Sin embargo, la teoría que ahora mismo se impone pon encima de las demás pasa por Aprilia, el único fabricante -junto con Suzuki- que sólo tiene dos prototipos en pista; Motorsport.com publicó hace días el interés que tiene el Leopard Racing por quedarse con la plaza vacante que dejará Suzuki a final de año, dando por sentado que su ascenso a MotoGP sería de la mano de la marca de Noale, con los que ya han mantenido un primer contacto.

"Nosotros ya hemos dejado claro hace tiempo que queremos entrar en MotoGP y ahora la pelota en el tejado la tiene Dorna y a ver si las cosas cuajan", aseveró el director técnico de Leopard, Christian Lundberg, apuntando a su alianza con Aprilia para hacer realidad un sueño que llevan años persiguiendo: "Yo creo que la única opción sería hacerlo con Aprilia porque, en mi opinión, Dorna tiene que recompensar de un modo u otro al único constructor de la parrilla que solo tiene dos motos, y hoy en día todas las motos son muy competitivas", matizó Lundberg.


Tal y como Carmelo Ezpeleta y la propia Dorna han repetido en varias ocasiones, son muchos los equipos interesados en hacerse con un hueco en MotoGP, no sólo Leopard. Sin ir más lejos, Sito Pons también parece estar en la lista de espera para optar al hueco que dejará libre Suzuki y volver a MotoGP, una categoría de la que tuvo que despedirse en el año 2005, cuando operó por última Vez el equipo Camel Honda con Alex Barros y Troy Bayliss.

Pons sabe perfectamente cómo se gestiona un equipo de la clase reina; en 1992, sólo un año año después de su retirada, fundó el Campsa Honda Pons y fichó a Álex Crivillé. Después vendrían otros nombres ilustres de nuestro motociclismo como el de Alberto Puig o Carlos Checa, y no fue hasta 1998 cuando el Movistar Honda Pons se fijó en pilotos extranjeros, primero en John Kocinski (1998) y después en Alex Barros, que corrió cuatro temporadas para el equipo de Sito. Los mejores años para el Pons Racing en 500 y MotoGP llegaron en 2001, 2003 y 2004 con el tercer puesto final logrado por Loris Capirossi y por Maxi Biaggi en dos ocasiones.

De momento, y a la espera de saber qué pasará con el vacío dejado por Suzuki a partir del próximo curso, el ingeniero de diseño MDurán ya ha imaginado cómo podrían ser las futuras motos del Leopard y del Pons Racing en el caso de que finalmente Aprilia consiga su ansiado equipo satélite en MotoGP. 

Leer también: (Vídeo) Ducati eléctrica MotoE acelerando contra la GP22 de MotoGP

Te dejamos con ambos diseños:

leopard apriliaApriliaPons.jpg

Tags: leopard, motogp, aprilia, pons.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.