![]() @fernanduzo |
La buena suerte no ha sido compañera de viaje de Xavi Vierge en su nueva andadura en el Mundial de Superbikes. Antes de comenzar la temporada, el expiloto de Moto2 sufrió una lesión tras una caída en los enfrentamientos de pretemporada en el circuito de Montmeló, con tan mala suerte de que cayó sobre su propia moto de costado, fracturándose así dos costillas.
Sin embargo, dice haber retomado la rutina de entrenamiento para volver al 100% y devolverle la gloria perdida a Honda durante años, que ni siquiera Bautista ha sido capaz de darle.
Tanto él como su compañero de equipo, Iker Lecuona, fueron fichados por Honda con el objetivo de traer sangre nueva y no renovar a pilotos demasiado veteranos con manías, según los propios directivos. Buscaban dos jóvenes que se adaptasen a la CBR1000RR-R y fuesen capaces de luchar por podios.
El primero ya llegó con Lecuona en Assen, y se encuentra en el top 5 en la general. No corre la misma suerte Vierge, que hizo un esfuerzo más que por luchar, por sobrevivir en los dos primeros rounds del WSBK a causa de su estado físico.
En una reciente entrevista al portal de WSBK ha destacado el fin de semana de supervivencia que ha tenido que sufrir tras la lesión: "En las dos primeras carreras he estado tocado por la lesión en las costillas. En Aragón no hacía ni 14 días que me había fracturado las dos costillas. Sufrí mucho por el dolor. Entre Aragón y Assen sí que mejoré un poco con el dolor, pero al no poder entrenarme físicamente, esperaba encontrarme mucho mejor y no fue así. El mes de no haber podido entrenar me pasó factura y fue un fin de semana de supervivencia".
Según dice, el español ya se encuentra al 100%, pero para luchar por el top 5 o 6: "Pasado Assen, me puse las pilas y el mismo lunes que llegué a casa ya pude volver a la rutina. He ido al fisio a diario, he podido empezar a hacer mi rutina de gimnasio, cogiendo peso y haciendo bici, y el plan es empezar también con los entrenos de moto, por lo que creo y espero que en el próximo Round en Estoril estaré al 100%"
Al menos, ha sumado puntos: "Desde luego, no es como esperaba empezar el campeonato; no sabía ni si podría hacer las primeras carreras, así que salir de esos dos Rounds sumando 30 puntos y séptimos en el campeonato empatados a puntos con otro piloto es para estar contentos, y sobre todo viendo la performance de mi compañero Iker en Assen".
Espíritu de competitividad de box a box: "Somos dos pilotos jóvenes y nuestro objetivo es, por supuesto, luchar por victorias lo antes posible. Otro de los objetivos es quedar por delante del compañero de equipo. Esto nos está haciendo crecer mucho mutuamente. Iker hizo un podio porque, como dices, se cayeron dos pilotos que iban delante suyo, pero hay que estar allí".
Leer también: KTM enfría su supuesto interés por Jack Miller
Se rinde ante la evidencia de los 3 mejores pilotos y, después, el resto: "Quiero decir que espero que en Estoril pueda luchar con él por ese top 5 o top 6 que ahora mismo es nuestra realidad, y si conseguimos estar allí y en una carrera fallan rivales, pues optamos al podio. Es una evidencia que ahora mismo hay tres pilotos que están por delante del resto, Toprak, Rea y Álvaro, y después estamos todos los demás, por lo que nuestro objetivo es estar lo más cerca posible de estos pilotos e intentar ‘pescar’ cuando se pueda".