NOTICIAS

KTM enfría su supuesto interés por Jack Miller

Publicado el 09/05/2022 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández
@fernanduzo 

Si hay una palabra que defina el futuro de Jack Miller es precisamente 'incierto'. Su paso por el equipo oficial de Ducati está dejando opiniones de todo tipo en Borno Panigale, y desde luego, los indicios y rumores dejan libre el asiento del australiano en la GP22 oficial al final de esta temporada, y no será por falta de pretendientes, entre ellos Jorge Martín y Enea Bastianini.

Las negociaciones siguen adelante con la mitad del paddock buscando nuevas monturas para 2023, y ahora llega una información nueva sobre Miller, cerrando una posible opción de futuro.

Ya se le ha situado en conversaciones con algún equipo satélite de Ducati, como el Pramac, e incluso con KTM, como afirmaban los compañeros de la prensa italiana, según publica Speedweek. Aunque todo puede dar un cambio radical, según el director de KTM Motorsport, Pit Beirer, parece que el planning de la marca de Mattighofen está más que cerrado y no dejaría una oportunidad a Miller de cara a la temporada 2023.

"Nuestro plan es seguir contando en el equipo Red Bull con Binder y Oliveira, y en Tech3 volver a competir en 2023 con Remy y Raúl", dijo  Beirer. Sin embargo, en el equipo oficial Binder ya tiene sellado su futuro con los austriacos hasta finales de 2024, mientras que Oliveira aún está en el aire, sin haber firmado ninguna renovación por el momento. La fecha límite para canjear el asiento del portugués es finales de junio o en pleno verano. Pero todos los indicios apuntan a que sí se firmará esa renovación.

Beirer habla de objetivos: "Nuestro objetivo es competir en 2023 con los cuatro pilotos que tenemos bajo contrato en 2022", cerrando prácticamente la puerta de forma definitiva a que alguno de sus pilotos no renueve y deje un hueco libre.

El equipo de KTM 2023 está prácticamente cerrado ya, según el directivo alemán: "Ahora estamos al mismo nivel en MotoGP, así que al final todo tiene que encajar. Tenemos buenos acuerdos con los pilotos, se encuentran bien. Pero también tienen que sentirse cómodos. No tiene sentido precisar lo que no encaja. No tenemos la presión de tiempo absoluta para hacer nada ahora. Nuestra intención es permanecer juntos con los cuatro pilotos, que otros equipos se acerquen repetidamente a nuestros pilotos y que surjan rumores, es bastante normal".

Leer también: Lin Jarvis habla de "resultados decepcionantes" al valorar a Dovizioso y Morbidelli

Esto deja virtualmente a Miller sin una posibilidad en KTM, y limitando sus posibilidades aún más. También se habló de un asiento en el LCR Honda, opción que directamente descartó el propio australiano hace pocas semanas. Beirer ha sido claro, y tanto Fernández como Gardner tienen su futuro garantizado en KTM, si es que otras marcas no se llevan al "diamante en bruto" de Fernández, como el propio Beirer le ha calificado en más de una ocasión.

Tags: Jack Miller, MotoGP, KTM, Ducati.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.