NOTICIAS

Jorge Lorenzo debuta sin puntos en la Porsche Carrera Cup Italia

Publicado el 09/05/2022 en Otros Campeonatos

jorge lorenzo

Por John Fernández
@fernanduzo 

Jorge Lorenzo estaba esperando como agua de mayo, nunca mejor dicho en esta época, su debut en la Porsche Carrera Cup Italia. Después de su retirada del Mundial, este año sorprendió con dos novedades: la de formar parte del equipo de comentaristas de DAZN, y la de volver a la competición de la mano de esta copa monomarca.

El piloto mallorquín tenía marcada en rojo esta fecha tan especial, que daba comienzo el viernes 7 de mayo con los preparativos a los cuales no pudo asistir, y el sábado con la primera de las dos carreras que había programadas.

Jorge ya había disfrutado de unos cuantos test antes de este fin de semana -además de haber competido como invitado en la Porsche Supercaup- donde dejó claro en algunas declaraciones que no estaba en el top de pilotos ni tenía un ritmo de lo más rápido.

Este fin de semana se han confirmado esas sensaciones en la primera carrera. El tres veces campeón mundial de MotoGP salía en la 18ª posición tras unos compromisos que le obligaron a llegar tarde a los libres del viernes desde Madrid, por lo que tuvo que pasar directamente por la clasificación sin calentar.

En la primera carrera no hubo demasiados incidentes, pero ni siquiera pudo mejorar su posición de salida. Eso le supuso acabar a Lorenzo en la zona fuera de puntos con una 19ª posición. Durante la carrera destacó en un par de buenos adelantamientos. Quien ganó la carrera fue Bertonelli, piloto de Toscana de BeDriver, que lideró de principio a fin en un sábado sin demasiados incidentes reseñables.

Por si no fuese suficiente con la mala suerte de la clasificación, al día siguiente, también domingo de carreras, en la segunda de las rondas, Lorenzo sufrió un infortunio que dejó al piloto del Team Q8 Hi-Perform de lo más exasperado.


Tres vueltas le duró la ilusión, cuando había conseguido llegar a la zona de puntos mientras marchaba 15º, metió el 911 GT3 Cup en la gravilla después de una colisión con el piloto y también ookie lituano Siksnelis, que se pasó levemente de frenada y tocó al español, lo que le obligó a retirarse. La victoria del domingo se la llevó Enrico Fulgenzi.

Leer también: Aprilia quiere algo más que un equipo satélite en MotoGP en 2023

Una mala suerte que le acabó por dejar en un fin de semana sin ningún punto, literalmente. Al término del fin de semana, estas fueron las declaraciones del piloto español: "Salí bien. Después de la carrera del sábado pude hacer una mejor salida y ganar una posición. Al final de la primera vuelta, frené tarde, y no entiendo muy bien cómo, pero fui golpeado por Kajus Siksnelis, un joven sin experiencia, que me embistió por detrás y me arruinó el fin de semana. Fue una jugada muy mala de niño pequeño. Debe ser sancionado, para que pueda aprender, tomar conciencia de los riesgos y comprender que las carreras de los demás pilotos no pueden verse comprometidas de esta manera".

" Hacía mucho calor este fin de semana", explicó el expiloto del Repsol Honda Team. "Tuve que adquirir experiencia y aprender a utilizar la máquina al máximo. Lástima que un error de un chaval arruinó esta importante carrera en la que podría haber ganado los primeros puntos en este campeonato.  En la carrera 1, todo salió bien. Desafortunadamente, no tuve una buena salida, perdí algunas posiciones y fui un poco conservador. Podría haberme atrevido más, pero quería terminar para prepararme mejor para el del domingo, pero luego me lo arruinó un rookie".

Tags: Jorge Lorenzo, Porsche Carrera Cup Italia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.