NOTICIAS

Aprilia quiere algo más que un equipo satélite en MotoGP en 2023

Publicado el 08/05/2022 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández
@fernanduzo 

El anuncio de Suzuki sigue causando especulaciones de todo tipo. Ayer mismo pudimos escuchar cómo Aprilia y Leopard estarían interesadas en suplir el hueco de la fábrica de Hamamatsu con un equipo satélite, y hoy llega otra noticia, también referente a Aprilia precisamente, y es que ahora no querrían un equipo satélite, tal y como afirmó Massimo Rivola, el director general de Aprilia Racing, sino más bien en un Junior Team que desarrolle aún más la RS-GP y forme nuevos pilotos e ingenieros para la categoría reina.

Estas declaraciones llegan por parte del mismo Rivola en estos días que se están celebrando los Aprilia All Stars en Misano. Según las palabras recogidas por el medio MotoSprint, la idea de la fábrica de Noale pasaría, más que tener un equipo satélite en MotoGP, por tener un equipo en categorías inferiores, y no otro equipo satélite con el que "vender más motos". 

Rivola dice ahora que quiere un equipo en otras categorías del Mundial, pero no un equipo satélite: “Ya hablábamos de un equipo satélite desde el año pasado. Sin embargo, no estamos interesados ​​en vender motos. Lo que buscamos, si hay una oportunidad, es tener una especie de Junior Team, un equipo que pueda trabajar codo con codo con nosotros para desarrollar la moto y hacer crecer a pilotos e ingenieros".

Precisamente en el GP de Jerez dijo que la fábrica de Noale sí estaría abierta a formar un equipo satélite si se llegase a dar la oportunidad. Recordemos que el Leopard ya intentó subir su estructura a MotoGP años atrás, pero hasta hoy, les ha sido imposible. En el último GP, con el tercer puesto de Espargaró, Aprilia perdió todas sus concesiones, y está a la altura del resto de fabricantes. Les beneficiaría tener más cantera.

También fue cuestionado sobre una nueva reglamentación por parte de Dorna que incluya un tope presupuestario, al mismo estilo que en la Fórmula 1, y que entró en vigor en 2021. Es decir, que todos los equipos que corren en el Mundial tienen un presupuesto limitado de 145 millones de dólares, aunque dicha cantidad puede ir descendiendo hasta los 135 millones en 2023, lo que supondría una igualdad importante y que una fábrica no gastase más que otra.

Leer también: Leopard y Aprilia en pole por quedarse con el hueco que dejará Suzuki en MotoGP

Esto opina el directivo italiano al respecto: “El límite presupuestario puede equilibrar el rendimiento y una nueva entrada puede verse atraída por el hecho de que todos tienen el mismo dinero para invertir en una moto y todos pueden ser competitivos. También es cierto que no es del todo controlable y difícil de gestionar porque la Federación debe poner a todos de acuerdo. En la Fórmula 1 funciona más o menos, ¿por qué debería funcionar aquí? Todo el mundo quiere ganar y no creo que le den una buena mirada, sería feliz ".

Tags: Aprilia, MotoGP, Suzuki, Moto2, Moto3.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.