![]() @todocircuitoweb |
La Porsche Supercup arrancó su temporada 2022 este pasado fin de semana en el Circuito de Imola, coincidiendo con la visita del Mundial de Fórmula 1 a Italia, y lo hizo con un invitado muy especial en su parrilla: el expiloto de MotoGP Jorge Lorenzo, que hizo su debut en este campeonato monomarca en calidad de wildcard al volante del 911 GT3 con el dorsal número 911 puesto a punto por los profesionales de Porsche Motorsport.
El balear llegó a la carrera del domingo con buenas sensaciones, contento por haber completado todos los entrenos libres y clasificatorios sin cometer errores y sin salirse en ninguna de las curvas del mítico Autodromo Enzo e Dino Ferrari. Acabó penúltimo en la sesión de qualifying (registró un 1:45.827, a 3 segundos de la pole), un resultado anecdótico teniendo en cuenta que era su primera experiencia en un fin de semana de competición de la Porsche Supercup sobre un coche de 510 cv sin ayudas electrónicas de ningún tipo.
"El día ha sido perfecto, he acabado la sesión sin accidentes y sin salirme de la pista, y esto es importante. Para mí esto es como una fiesta, quiero disfrutar del fin de semana porque es una experiencia única", dijo el expiloto del Repsol Honda Team tras bajarse del coche el sábado.
El día de la carrera, Lorenzo se tuvo que enfrentar a unas condiciones desconocidas para él; tras completar los entrenos libres en seco, el día amaneció lluvioso y gris en Imola, y Jorge tuvo que correr con neumáticos de lluvia sobre un asfalto resbaladizo que provocó numerosas salidas de pista e incluso la aparición del Safety Car.
Finalizadas las 14 vueltas de esta primera carrera de la Porsche Supercup, Lorenzo cruzaba la línea de meta en 30ª posición rodando dentro de un numeroso grupo formado por ROar Lindland, Clement Mateu y Phillip Sager, los cuatro peleando por la 27ª plaza. El ganador de la prueba fue Dylan Pereira (BWT Lechner Racing), por delante del holandés Larry Ten Voorde (2º) y el británico Harry King.
"Primera carrera bajo lluvia de mi vida sobre cuatro ruedas. No ha sido una buena posición, pero me lo he pasado muy bien y he acumulado más kilómetros a mis espaldas", decía Jorge en sus redes sociales a los pocos minutos de debutar en uno de los campeonatos monomarca más prestigios y competidos a nivel internacional.
Y es que efectivamente, tal y como ha comentado Jorge, los kilómetros acumulados en esta primera cita de la Porsche Supercup le vendrán muy bien al español para su verdadero desafío profesional para este 2022, la Porsche Carrera Cup Italia, una copa en la que Jorge participará a tiempo completo y cuya ronda inaugural se celebrará precisamente en Imola el 7 y 8 de mayo, por lo la experiencia de este fin de semana le vendrá como anillo al dedo.
Leer también: Alberto Puig: "Ha quedado demostrado que tenemos que mejorar más nuestra moto"
No te pierdas el vídeo con el resumen de todo lo acontecido en Imola durante la carrera inaugural de la Porsche Supercup 2022: