NOTICIAS

Raúl Fernández también causa baja en el GP de España

Publicado el 29/04/2022 en Mundial de Motociclismo

raul fernandez

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Raúl Fernández tampoco podrá disputar el Gran Premio de España. El piloto madrileño no ha superado el último control médico al que se ha sometido esta mañana en el Circuito de Jerez Ángel Nieto minutos antes de arrancar el FP1 de MotoGP, una noticia que el dorsal #25 ya se esperaba después del encuentro que mantuvo ayer con el Doctor Ángel Charte.

El piloto español fue víctima de una caída el pasado sábado en Portimao, durante el transcurso de la Q1 de la clase reina, llevándose un fuerte golpe en su mano derecha. El impacto no le provocó fracturas, pero tal y como explicó el propio Raúl en Jerez durante la tarde del jueves, tiene la articulación "muy tocada a nivel de ligamentos y de derrames de líquidos, y estas cosas no son tan dañinas como que se rompa un hueso, pero sí son muy molestas y lentas de recuperar". 

El piloto del Tech 3 fue declarado 'unfit' durante su revisión médica del jueves en el sur de España, aunque todavía estaba a la espera de un nuevo chequeo médico esta misma mañana en el que finalmente se ha descartado su participación en el GP de España..

"Siendo sincero, hoy he ido al médico, me han hecho hacer algunas pruebas y no tenía fuerza para hacerlas, me han dicho que descartara la opción de correr", lamentaba Fernández a su llegada a Jerez. "Les he pedido que, por favor, me dejen probar en el FP1 antes de descartarlo definitivamente. Me han dicho que me harán otra evolución antes de salir a pista y que no pinta bien la cosa".

De momento, Raúl se tomará estos tres días de descanso a la espera de volver a visitar a los médicos del campeonato el lunes por la mañana, antes del arranque del test oficial, para ver si puede participar o no en esta jornada de test tan importante para su fábrica y para él.

Leer también: Pol anticipa su test en Jerez: "Si probamos esto el lunes y funciona, nos tiramos de los pelos"

El Tech 3 Racing no colocará a ningún sustituto sobre la moto de Raúl Fernández, de modo que Remy Gardner será el único representante del equipo de Hervé Poncharal en este GP de España.

Tags: Raúl Fernández, MotoGP, Jerez, KTM, Tech 3.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.