NOTICIAS

Pol anticipa su test en Jerez: "Si probamos esto el lunes y funciona, nos tiramos de los pelos"

Publicado el 28/04/2022 en Mundial de Motociclismo

PolEspargaro-3465432354235.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Pasan las carreras y Pol Espargaró sigue sin despuntar sobre la Honda oficial. El de Granollers afronta la primera cita del año en suelo español desde una discreta 12ª posición en la general del campeonato, y aunque tiene el privilegio de haber sido el único piloto Honda que ha subido este año al podio -fue 3º en Qatar-, el #44 se está dando cuenta de que pasan las carreras y su distancia con el primer clasificado de la general es cada vez mayor.

Aunque la temporada todavía es larga -quedan 16 carreras hasta la cita final de Valencia, Pol tiene la sensación de que "el tren pasa una vez en la vida, y este tren está pasando, y el tiempo pasa muy rápido y las carreras, también".  El catalán ha hablado hoy en su encuentro con la prensa en Jerez sobre el momento tan delicado que está pasando tanto él como todos los pilotos Honda, y aunque todos coinciden en que tarde o temprano volverán a estar arriba, teme que ese momento llegue demasiado tarde para sus aspiraciones a convertirse en campeón del mundo con estos colores.

"Es evidente que cuantas más carreras hacemos con malos resultados, peor es para nosotros y menos posibilidades tenemos de luchar por nuestro objetivo, que es ser campeones del mundo algún día", comentaba Pol desde Jerez. "Es evidente que tenemos que darle la vuelta cuanto antes, si es aquí, pues mejor". 

El catalán se consuela con la inestabilidad que vive ahora mismo MotoGP y la falta de un referente claro que sea capaz de marcar la diferencia y sumar más puntos que nadie: "Estamos viendo que tampoco hay un claro candidato al título, que se van moviendo los pilotos de arriba constantemente y que Pecco, Martín, Marc y yo, estamos en un punto. A priori, al principio del año, algunos eran candidatos al Mundial, así que espero que la situación se estabilice, pero está siendo un poquito loco este inicio de temporada".

Honda está centrando todos sus esfuerzos en entender cómo pueden darle a sus pilotos ese aplomo en el tren delantero que han perdido con la nueva Honda 2022: "Hemos ideado unos caminos antes de empezar el fin de semana en dónde podemos tirar cada uno de nosotros, también incluido Stefan Bradl, que corre como invitado, en mi caso, un cambio un poquito drástico que es lo que nos hizo ser rápidos a final de año con la moto antigua, que nos puede funcionar o no. Queremos anticiparnos al test porque si probamos esto el lunes y funciona, nos vamos a tirar de los pelos. No quería eso. Empezaremos mañana".

Preguntado por las novedades que HRC ha llevado al sur de España pensando en el test del lunes, Espargaró ha afirmado que "no hay demasiadas piezas grandes", y todo apunta a que HRC aprovechará el tiempo en pista del lunes para seguir identificando el problema de sus pilotos: "La moto es nueva y la tenemos que entender en distintos circuitos para saber dónde tirar y solucionar los problemas que tenemos. Pero lo primero es saber qué problemas tenemos, entender la situación actual de por qué no somos rápidos y, luego, empezar a desarrollar la moto. Para mejorar una moto nueva, no se necesitan piezas nuevas sino, a lo mejor, reparto de pesos o distintas configuraciones que nos ayuden a mejorar. Como somos cuatro pilotos, cuatro distintas líneas y el lunes seguiremos trabajando. De aquí tenemos que salir con una idea clara de por qué vamos rápido, por qué no y qué es lo que se tiene que mejorar en caso de que así sea".

Pol matiza sus palabras sobre esas líneas de desarrollo, dejando claro que el estilo de cada piloto no influirá a la hora de dividir el camino conjunto que todos han iniciado para solucionar los problemas de la nueva RC213V: "No hay dos líneas de trabajo ni tres ni cuatro. En el pasado sí era así, pero este año, con la moto nueva, por fuerza no puede ser así porque la moto es completamente nueva y no ha habido tiempo para desarrollarla con distintos chasis o basculantes o distintas configuraciones que sean locas porque no hemos tenido tiempo".

Leer también: Aleix Espargaró quiere emular lo que hizo Dovizioso con Ducati

"La moto es la que es para todos", recuerda el catalán, "y si se mejora el tren delantero se va a mejorar para todos, como tiene que ser en todas las fábricas y que el más rápido sea el que esté arriba y el más lento, abajo, indistintamente de los colores del equipo o si es fábrica o satélite. Así es como lo hacen los demás y como tiene que ser en Honda, también", sentencia el menor de los Espargaró.

Tags: pol espargaro, motogp, jerez, test, honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.