![]() @todocircuitoweb |
Michael Dunlop se ha quedado sin moto y sin equipo a sólo un mes de arrancar el TT de la Isla de Man. El piloto norirlandés fue uno de los invitados a la fiesta de presentación del TT 2022 celebrada este pasado fin de semana, y allí mismo, sobre el escenario, confirmó su ruptura con el PBM Ducati, estructura con la que había firmado un contrato hace poco más de un mes para competir tanto en la Isla de la Man como en la North West 200 al manillar de una Panigale V4 R.
El 19 veces campeón del TT no quiso entrar en detalle sobre los motivos que le habían llevado a desvincularse de este proyecto junto al equipo de Paul Bird. "No quiero decir lo que ha pasado en este momento", expresó Dunlop a la hora de responder a la pregunta de por qué se había ido al traste su relación con el PBM a sólo dos semanas de empezar la North West 200.
Al parecer, la falta de test y de kilómetros al manillar de la Panigale V4 R ha sido uno de los motivos principales por los que Michael Dunlop ha optado por cambiar de idea en el último momento, desconfiando de las posibilidades del equipo de darle una moto con la que seguir ampliando su legado en el mundo de las road races.
No es la primera vez que Michael Dunlop abandona un equipo de buenas a primeras; en 2015, en pleno de TT de la Isla de Man, el norirlandés se bajó de la Yamaha R1 del equipo Milwaukee durante la semana de entrenamientos libres al darse cuenta de que la moto no estaba lista para ser competitiva y fiable en el Mountain Course. Finalmente, Michael encontró un asiento de última hora en el equipo Hawk Racing, pilotando una moto ya conocida para él: una BMW S1000RR, un modelo con el que ha ganado varias carreras del TT y la NW200.
Con estas dos citas a la vuelta de la esquina, parece difícil que Michael Dunlop encuentre un asiento disponible en un equipo que le aporte garantías para ganar. El Hawk Racing, con el que guarda una excelente relación, ya tiene comprometidos a Shaun Anderson para el TT y a Richard Cooper para la North West 200, este año empleando maquinaria Suzuki.
También se habla de un posible regreso de Michael al TAS Racing, una estructura para la que ya compitió en 2018 y 2019, logrando una victoria en el TT Superbike 2018 al manillar de la BMW del equipo con sede en Moneymore. Sin embargo, el acuerdo reciente que el TAS Racing ha alcanzado con Ian Hutchinson para completar este año el calendario de road races podría complicar la presencia de Dunlop dentro de este mismo box, y es que siempre es difícil juntar a dos gallos dentro del mismo corral.
Leer también: "Después de la carrera hubo tensión en HRC, Márquez no está a gusto", cuenta Óscar Haro
A la espera de saber con qué equipo se vincula finalmente Michael Dunlop, lo que sí podemos confirmar es su presencia en la categoría de Supersport tanto en la NW200 como en el TT, en este caso dentro de su propia escudería MD Racing. El PBM Ducati, por su parte, ya ha anunciado que el dos veces campeón del British Superbikes, Josh Brookes, reemplazará a Dunlop en su equipo para la NW200 que dará comienzo el próximo 12 de mayo.