![]() @todocircuitoweb |
El Gran Premio de Portugal nos dejó una remontada para el recuerdo, la que protagonizó el piloto del Team Suzuki ECSTAR, Alex Rins. El catalán llegó a la carrera del domingo tras una pésima Q1 en la que tanto él como su equipo fallaron en la estrategia con los neumáticos durante los 15 minutos de la primera tanda de clasificación del sábado.
Rins salió primero con neumáticos de lluvia, dio cuatro vueltas -firmando su mejor registro en el tercer giro-, y volvió al box para montar slicks viendo que el estado de la pista de Portimao estaba mejorando. El barcelonés no se encontró nada cómodo con los Michelin lisos, y antes de pasar por meta entró de nuevo al carril de boxes para montar otra vez neumáticos de agua. Con ellos logró bajar su tiempo en dos segundos, pero una bandera amarilla arruinó su vuelta y se vio condenado a arrancar desde la 23ª posición de la parrilla de salida.
Para Rins, un piloto que ahora mismo se juega su futuro con Suzuki, esta posición de salida arruinaba sus aspiraciones en un gran premio en el que aspiraba a todo, incluso a la victoria; lejos de tirar la toalla, el #42 arrancó decidido a sumar todos los puntos posibles en su lucha por no desengancharse de la pelea por el título, y nada más apagarse el semáforo el domingo, se quitó de encima a seis pilotos en la frenada de la curva uno.
A la salida de la curva tres, el de Suzuki ya había dejado atrás a un total de 11 rivales, y antes de completar esta primera vuelta, el español todavía acabaría pasando a dos pilotos más para hacer su primer paso por línea de meta en la décima posición... ¡saliendo el 23º!
A partir de ahí, la remontada de Alex Rins se fue ralentizando a medida que se fue encontrando con pilotos cada vez más rápidos. En la vuelta 12, en pleno ecuador de la carrera, ya iba sexto a rueda de Aleix Espargaró, y tras caerse Joan Mir y Jack Miller en plena pugna por la tercera posición, Rins ganó dos plazas adicionales y acabó cruzando la línea de meta en cuarta posición, sumando 13 valiosos puntos que le valieron para mantenerse segundo en la general y empatar a 69 puntos con el nuevo líder de MotoGP, Fabio Quartararo.
"Quizás le doy más valor a esta remontada, y eso que cada remontada es especial", dijo Rins el domingo tras dejar a toda la afición con la boca abierta. "Cada carrera es diferente, pero sinceramente, creo que esta ha sido una de mis mejores carreras, pues hay que pensar que salíamos prácticamente últimos y pasar décimo o undécimo en la primera vuelta no es nada fácil y tampoco hay muchos sitios para adelantar en este circuito, entonces por eso estoy contento".
Leer también: Álvaro Bautista: "Alguna vez tenía que pasar, hemos visto muchas peleas entre Rea y Toprak"
Si no tuviste la oportunidad de ver en directo la remontada del piloto del Team Suzuki ECSTAR, en este vídeo puedes disfrutar de la excepcional salida de Rins en Portimao y de cómo se comió a 13 rivales en los dos primeros sectores de la pista portuguesa:
Full gas doesn't do it justice! 🔥@Rins42 threw caution to the wind to pick up 13 places in 5 corners on lap 1! 📈#PortugueseGP 🇵🇹 pic.twitter.com/atkWcAR9MP
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) April 24, 2022