![]() @ADelgadoM |
Tenía marcada en rojo la carrera del Gran Premio de Portugal y la ha superado con creces. Álex Márquez se ha quedado a las puertas de convertirse en la mejor Honda en el Autódromo do Algarve, viéndose superado por unas milésimas por Marc Márquez en el tramo final de la prueba. El piloto de Hnda consiguió estar en las posiciones de cabeza desde el inicio de la prueba, aprovechando que partía en la séptima posición.
Realizando una buena salida hasta situarse entre las cinco primeras posiciones, ha disminuido su ritmo en carrera hasta situarse en la sexta plaza. Alex Márquez se ha visto atrapado por Marc, que venía rodando en un ritmo superior y no ha podido hacerle frente en la última curva.
El de Honda ha comentado que ha finalizado con un sabor de boca agridulce, confirmando que las evoluciones de los japoneses no han llegado y siguen rodando con las mismas motos que tienen desde Qatar.
Al finalizar la jornada, Alex Márquez ha atendido a la prensa y ha reconocido que sabía desde el inicio de la carrera que iba a sufrir por las condiciones de la pista: “Me han faltado 50 metros para ganar a Marc (risas). Al final ha sido una carrera de más a menos. Me queda ese mal sabor de boca. Hemos hecho una buna salida y he luchado con los demás en igualdad de condiciones. Luego he empezado a sufrir mucho. Cuando todo el mundo ha apretado hemos sufrido”.
El piloto del LCR Honda Team ha admitido que la lucha con Marc Márquez ha sido bonita, pero que no era lo que ambos esperaban al terminar a más de 15 segundos de Fabio Quartararo: “No me he desconcentrado y he seguido con mi ritmo. Al final me ha cogido Marc, que venía con algo más, y ha sido divertido. Luchar a 16 segundos de cabeza no es lo que queremos ninguno de los dos. Confiaba adelantarle a final de meta, que siempre hago mejor esa curva que él”.
“El circuito acompaña y sus condiciones también”, comentaba el compañero de equipo de Takaaki Nakagami, que apuntaba que no habían recibido ningún cambio en su moto desde Qatar: “Cuando estamos en mojado y pasa a seco comenzamos a sufrir. En agua aprietas menos y en condiciones mixtas marcas más la diferencia. Sigue faltando. Es la misma moto que a principio de temporada. En Jerez tocará probar algo”.
DE FOTO FINISH 📸 @marcmarquez93 le gana la partida a su hermano @alexmarquez73 para terminar 6º 🔥
— DAZN España (@DAZN_ES) April 24, 2022
Los Márquez, cara a cara hasta la última vuelta 🥵 ¡Qué bonito! #PortugueseGP 🏁 #MotoGP 🇵🇹 pic.twitter.com/SOcVdDAOtH
Una vez más, Álex ha recibido las críticas de Aleix Espargaró por su defensa en la pista con algunos toques incluidos, algo que según el #73 es habitual y que seguirá haciendo las veces que sean necesarias: “No me pasa nada con Aleix, lo conozco desde que era pequeño y él era más mayor que yo, éramos jóvenes. Yo defendía mi posición y él la suya que venía con más ritmo. Lo felicito por el podio. Son carreras y a mí me han enseñado a defender mi posición y a mi equipo y lo haré en cada carrera”.
Leer también: Álex Rins, de la 23ª posición en la parrilla de Portimao al coliderato de MotoGP
Por último, ha analizado la batalla en la pista con su hermano Marc Márquez, algo que ha reconocido que ha cometido un error al pecar de optimismo: “Encima de la moto he ido calmado. Le conozco y sabía dónde me adelantaría. En la última curva he sido optimista, preparándomelo mejor le podría adelantar. Me ha quedado el regustillo de no ser la mejor Honda y quedar por delante de él”, concluía Alex Márquez.