NOTICIAS

Joan Mir no hace sangre con Miller: "Yo también he cometido estos errores en el pasado"

Publicado el 24/04/2022 en Mundial de Motociclismo

mir miller

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Joan Mir confiaba en conseguir hoy su primer podio de la temporada, pero finalmente ha acabado sobre la grava de la escapatoria de la curva uno de Portimao tras ser arrollado por la Ducati de Jack Miller. El piloto del Team Suzuki ECSTAR se marcha de Portimao con los mismos puntos con los que llegó, 46, ahora separado del nuevo líder del campeonato, el francés Fabio Quartararo, por 23 puntos.

El balear arrancó este GP de Portugal con mucha velocidad, y así lo demostró liderando las tres primeras vueltas de la carrera por delante del francés Fabio Quartararo, que a partir del cuarto giro consolidó su adelantamiento sobre el #36 y puso pies en polvorosa, rumbo a su primera victoria del año. 

Lejos de poder igualar el ritmo de Fabio, Mir fue cediendo metros poco a poco respecto a las Ducati de Johann Zarco y Jack Miller. El piloto del PRAMAC consolidó su adelantamiento sobre el de Suzuki en la 17ª vuelta, y dos giros después, el australiano del Ducati Lenovo Team intentó ganarle a Mir en la frenada de la curva uno, pero se fue largo, bloqueó los frenos y acabó con su GP22 y con la GSX-RR de Joan deslizando por la escapatoria.

Tras la carrera, en conversación con DAZN, Mir aseguraba "estar más disgustado por no haber podido apretar en carrera que realmente por la acción con Jack, porque ha sido un fin de semana en el que creía que tenía oportunidades de luchar por la victoria, me he encontrado bien en todas las sesiones, hemos sido rápidos siempre... en carrera he empezado a tener problemas con la parte delantera de la moto que no había tenido en todo el fin de semana, y no he podido hacer un buen ritmo". 

El que fuera campeón del mundo de MotoGP en 2020 ha explicado que "le faltaba mucho" para poder igualar la velocidad de Quartararo, especialmente "en  las curvas de derechas", donde Joan "tenía problemas con la parte delantera, esto hacía que el neumático no trabajara bien y en cada vuelta iba a peor". 


A la hora de abordar la maniobra de Jack Miller que ha puesto punto y final a la carrera de ambos, Mir no ha querido hacer sangre sobre lo ocurrido: "Cuando me ha pasado, Jack ha cometido el error de ser un poco optimista (risas), y me ha llevado por delante. Yo también he cometido estos errores en el pasado, tampoco vamos a ponernos muy serios con este tema. Espero que aprenda de estas acciones".

El piloto español ha detallado cómo ha vivido el momento de la caída mientras trataba de evitar la moto de Miller, que ha ido directa contra él: "De primeras, cuando estaba frenando y he visto que me pasaba, no lo entendía mucho, porque sabía que había frenado bastante fuerte. Yo decía 'no va entrar', nos hemos ido largo los dos, he visto que bloqueaba la rueda delantera, se ha caído y tal. En ese momento me ha salido decir 'pues muy bien, no ibas a entrar'. Pero luego he visto que se ha hecho daño y me he preocupado por su estado, que al final es lo más importante".

Leer también: Aleix Espargaró: "Álex Márquez me ha chocado cuatro veces, no lo entiendo"

Ahora llega el turno de Jerez, una pista en la que Mir espera replicar las mismas sensaciones que ha tenido en Portimao desde el viernes y, sobre todo, dar con el problema que le ha impedido disputarle hoy la victoria a Fabio Quartararo: "Me quedo con el fin de semana, no con la carrera. Me quedo con las buenas sensaciones que he tenido todo el fin de semana, y sobre todo entender bien qué ha pasado, porque no lo entiendo".

Tags: joan mir, motogp, jack miller, portimao.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.